Barreras de la Comunicación:
Estas se dan en el momento que la comunicación es interrumpida toda o parcialmente, por uno o varios factores. La diferencia entre los ruidos y las barreras decomunicación, es que los primeros son factores que solo interrumpen la comunicación y, aunque con mayor esfuerzo de los interlocutores, está continúa, mientras que las barreras impiden o rompen el procesocomunicativo. Tomando en consideración el origen y su incidencia, las barreras se han clasificado en 5 tipos:

Barreras Semánticas:

Son las generadas por una falta de coincidencia entre el emisor yel receptor, en relación con el significado y sentido que poseen o adquieren las palabras, los enunciados, las oraciones y los símbolos empleados en la estructuración de un mensaje.

Estas barrerasestán relacionadas directamente con el contexto semántico.
Puede suceder por el empleo de palabras con más de un significado (polisemia), por anfibologías, diferencias dialectales, pordesconocimiento de las palabras.

Ejemplo: Los profesores hicieron el examen. Se puede entender que los profesores elaboraron, aplicaron o presentaron el examen.

Barreras Físicas:

Afectan directamente alos medios utilizados para la transmisión y recepción del mensaje, son las inferencias que se producen en el ambiente de la comunicación, y que se pueden evitar fácilmente: ruidos o murmullos.
Puedenser de tipo técnico, cuando se presenta alguna falla mecánica, eléctrica, electrónica, óptica o acústica en el funcionamiento de los aparatos utilizados para la transmisión.

Ejemplo:Interferencias radiofónicas o telefónicas, el corte de línea telefónica cuando navegamos por Internet, e incluso una iluminación deficiente o inadecuada temperatura pueden impedir la adecuada comprensión delmensaje por el receptor.

Barreras Fisiológicas:

Estas barreras se presentan en el emisor y el receptor cuando existe alguna disfunción ya sea parcial o total, en los órganos que participan en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Barreras De La Comunicación. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Barreras-De-La-Comunicaci%C3%B3n/7428812.html

MLA

"Barreras De La Comunicación" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Barreras-De-La-Comunicaci%C3%B3n/7428812.html>.

MLA 7

"Barreras De La Comunicación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Barreras-De-La-Comunicaci%C3%B3n/7428812.html>.

CHICAGO

"Barreras De La Comunicación." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Barreras-De-La-Comunicaci%C3%B3n/7428812.html.