barreras de la comunicacion

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTLA GUTIERREZ.
MATERIA:
COMUNICACIÓN HUMANA.

CATEDRATICO:
MEZA GUILLEN ROBERTO ANTONIO.

CARRERA:
INGENIERIA ELECTRICA.

NOMBRE:
Marco de Jesús de los Santos Rodríguez

SEMESTRE:

ACTIVIDAD:
Barreras de la comunicación
De una aventura extraordinaria

TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS A 21 DE FEBRERO DEL 2013





Introducción
Este trabajo es paraobservar los obstáculos que pueden darse en la comunicación, estos obstáculos se deben a muchas causas que pueden llegar a distorsionar, desvirtuar o impedir parcial o totalmente el mensaje que se desea transmitir entre el emisor y el receptor.
Sinopsis
El hijo de un guarda zoológicos, Pi Patel tiene conocimiento enciclopédico sobre el comportamiento animal y un gran amor por las historias.Cuando Pi tiene 16 años, su familia emigra de la India a Norteamérica en un buque de carga japonés, y con él viajan animales del zoológico que van a sus nuevos hogares. Entonces, el barco naufraga, y Pi va a parar a un bote a la deriva en el Océano Pacífico. Su compañía será una cebra, una hiena, un orangután y un tigre de bengala de 200 kilos llamado Richard Parker; todos luchando por sobrevivir. Esun cuento de fe, esperanza y lucha por la supervivencia.
Reseña
La historia trata de un chico llamado Pi Patel al cual sus padres le pusieron ese nombre porque a su padrino le gustaba nadar mucho y un día fue a una piscina en Francia con ese nombre. En su infancia se burlaban mucho de el por el nombre que tenia, su apodo era pipi por lo cual se acomplejaba mucho, hasta que un día al regresar devacaciones como era un chico muy inquieto decidió dejar esas burlas atrás y empezó a explicar que pi era un numero irracional el cual tenía valor de 3.14 y así lo hizo esa día durante todas las clases acabando así con las humillaciones y ganándose la admiración hasta de los profesores.
Pi siempre quiso ir más allá de lo que podía ver a simple vista, decía que podía ver el universo en los ojos deRichard Parker, un tigre, el cual pensaba que podía ser su amigo. Un día intento darle de comer al tigre pero su papá lo descubrió y le enseño una lección que jamás se le olvidaría, que algunos animales son salvajes por naturaleza y no puedes confiar en ellos. Por su inquietud también descubrió lo que es la fe, primero lo hizo con la escuela católica y no estando conforme con solo una religiónDios se le iba presentaba en diferente forma en el transcurso de su vida.
La aventura empieza cuando sus padres deciden ir a vivir a Norteamérica por lo que dejaron la india y zarpar en un barco chino, lo que nunca se imagino es que en ese barco morirían sus familiares, su curiosidad lo ayudo a salvar su vida ya que un día con mucha tormenta salió a ver llover, pero las olas estaban muy salvajes loque ocasionó que el barco se hundiera, afortunadamente él se salvo junto con una cebra, una hiena, un orangután y Richard Parker. Como pasaron días en naufragio los animales tenían hambre y la hiena se encargo de matar al orangután y la cebra, pero al final el tigre fue el que mato a todos, quedando Pi con Richard Parker solos. Gracias a la ayuda de Dios y a sus habilidades pudo sobrevivir en esenaufragio de más de 200 días, pasando por hambre lluvia, temor a los tiburones y lo que lo mantuvo vivo el temor al tigre que lo mantuvo siempre alerta, Pi pudo hacerse amigo de Richard Parker con tal grado de amaestrarlo y hacerse grandes amigos, cuando los dos ya no veían una salvación Dios les puso en el camino una isla que no existía en donde encontraron comida y una salvación. Esa isla teníaun defecto era carnívora, durante el día te daba todo lo que tu desearas comida, agua, dormir, todas las comodidades posibles pero durante la noche te lo arrebataba completamente, convertía las aguas dulces en acido que mataba a las especies.
Al día siguiente zarparon porque llego a la conclusión de que si se quedaba allí morirían tarde o temprano, pasaron muchos días de naufragio después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion
  • Barreras de Comunicacion
  • Barreras de la Comunicación
  • Barreras En La Comunicación
  • Barreras De La Comunicación
  • Barreras de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS