Barreras de la comunicacion

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
LAS BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

Son aquellos elementos que afectan negativamente a su eficacia. Existen diversos elementos que debemos tener en cuenta para evitar estos aspectos negativos.Barreras Propias del Emisor
 Perturbaciones e inferencias:
 Salidas de contextos
 Redundancia
 Ruidos
 Actitudes

Barreras propias de Receptor
 Diferencia de código lingüístico
Estereotipos
 Tendencia a Evaluar
 Inferencia

Momento y Lugar Inapropiados:

El Contexto en el cual se realiza la Comunicación es de una gran importancia. Si queremos comunicar un mensaje a undeterminado grupo de personas en una habitación pobremente iluminada, es muy fácil que ellas pierdan una parte importante de los detalles del mismo. Lo mismo sucede si el ambiente es muy ruidoso o no permiteconcentrarse fácilmente.
Perturbaciones o Interferencias en la Comunicación:

Un ejemplo de estas interferencias son las frecuentemente usadas "muletillas". A menudo utilizamos sin apenas darnoscuenta coletillas como "eh..." ,"sabes..." "entiendes..." Aunque no suele llegar a ser un trastorno para la comunicación, a menudo resultan molestas y perturban el proceso comunicativo.

Falta deEmpatía:

Un aspecto muy importante en la Comunicación es la Empatía, es decir, la capacidad de ponerse en el lugar del otro con objeto de comprender mejor cuálesson sus necesidades, preocupaciones ymotivaciones. Una falta de Empatía provoca mayores dificultades en la comunicación.
Ausencia de Feed-back:

El feedback es aquella información de vuelta que nos lega del receptor y que nos ayuda acomprender si este ha entendido el mensaje correctamente.
Prejuicios y Estereotipos:

Estos elementos negativos provocan una predisposición a interpretar los mensajes de una manera predeterminada,según condicionantes como pueden ser el sexo, raza, edad, nivel socio-cultural, estatus, etc. Son muy peligrosos ya que regulan nuestra conducta y forma de actuar.
Efecto Halo:

Existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion
  • Barreras de Comunicacion
  • Barreras de la Comunicación
  • Barreras En La Comunicación
  • Barreras De La Comunicación
  • Barreras de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS