Barreras de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN
Durante el proceso de comunicación pueden presentarse ciertos obstáculos que la dificultan y es necesario detectar para evitarlos y lograr una comunicacióneficiente; a dichos obstáculos se les denomina como barreas de comunicación y se clasifican en:
Semánticas: es la parte de la lingüística que se encarga de estudiar el significado de laspalabras; muchas de ellas tienen oficialmente varios significados. El emisor puede emplear las palabras con determinados significados, pero el receptor, por diversos factores, puedeinterpretarlas de manera distinta o no entenderlas, lo cual influye en una deformación o deficiencia del mensaje.
La semántica puede estudiarse desde diferentes puntos de vista.
Semánticalingüística: trata de la codificación y decodificación de los contenidos semánticos en las estructuras lingüísticas.
Semántica lógica: desarrolla una serie de problemas lógicos de significación,estudia la relación entre el signo lingüístico y la realidad.
Semántica de ciencias cognitivas: Intenta explicar porque nos comunicamos y cuál es el mecanismo psíquico que se establece entre elhablante y oyente durante este proceso.
Físicas: son las circunsta4ncias que se presentan no en las personas, sino en el medio ambiente y que impiden una buena comunicación.Fisiológicas: Son las deficiencias que ese encuentran en las personas, ya sea del emisor, que son factores frecuentes que entorpecen o deforman la comunicación.
Psicológicas: Representan la situaciónpsicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, o incluso al mensaje que se comunica;la deficiencia o deformación puede también deberse a estados emocionales o a prejuicios para aprobar lo que se le dice no lea lo que esta escrito , no entienda o no crea lo que oye o lee.
tracking img