Barreras de la Comunicación.

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

Durante el proceso de comunicación pueden presentarse ciertos obstáculos que la dificultan y que es necesario detectar para evitarlos y lograr una comunicacióneficiente; a dichos obstáculos se les denomina barreras de comunicación y se clasifican en:

A) BARRERAS FISICAS.- Son las circunstancias que se presentan en el medio ambiente y que impiden una buenacomunicación como: ruidos, iluminación, distancia, falla o deficiencia de los medios que se utilizan para transmitir un mensaje: teléfono, micrófono, grabadora, televisión, etc.

B) FISIOLÓGICAS.- Sonlas deficiencias que se encuentran en las personas, ya sea del emisor (voz débil, pronunciación defectuosa) o del receptor (sordera, problemas visuales, etc.), factores frecuentes que entorpecen odeforman la comunicación.

C) PSICOLOGICAS.- Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada por agrado o rechazo hacia la otra persona, según seael caso, o bien al mensaje transmitido; puede deberse también a estados emocionales (temor, odio, tristeza, alegría) o a prejuicios para aprobar o desaprobar lo que se le dice, no entienda, no lea loque está escrito o no crea lo que oye o lee.

D) SEMÁNTICAS.- es la parte de la lingüística que se encarga de estudiar el significado de las palabras; muchas de ellas tienen oficialmente variossignificados. El emisor puede emplear las palabras con determinados significados, pero el receptor, por diversos factores, puede interpretarlas de manera distinta o no entenderlas, lo cual influye en unadeformación o deficiencia del mensaje.

E) ADMINISTRATIVAS: En el aspecto administrativo, las barreras pueden ser por la falta de planeación, supuestos no aclarados, distorsiones semánticas,expresión deficiente, pérdida en la transmisión y mala retención, escuchar mal y evaluación prematura, comunicación impersonal, desconfianza, amenaza y temor; periodo insuficiente para ajustarse al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion
  • Barreras de Comunicacion
  • Barreras de la Comunicación
  • Barreras En La Comunicación
  • Barreras De La Comunicación
  • Barreras de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS