Barreras De La Comunicación

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Las Barreras de la comunicación

BARRERAS FISICAS


Son las circunstancias que se presentan no en las personas, sino en el medio ambiente y que impiden una buena comunicación: calor en la sala,una silla incomoda, ruidos, iluminación, distancia, falla o deficiencia de los medios que se utilizan para transmitir un mensaje: teléfono, micrófono, grabadora, televisión, etc.

Imaginemos ados personas que quieren pasarse un mensaje de un automóvil a otro sin bajar las ventanillas del vehículo. En este caso, los vidrios se convierten en barreras físicas que dificultan la comunicación.Imagine también que va al banco y al tratar de hablar con la cajera tiene que hacerlo atreves e un vidrio blindado, este vidrio se convierte nuevamente en una barrera física.

VERBALESEstas son la forma de hablar, que se interponen en la comunicación, a modo de ejemplo: personas que hablan muy rápido, o no explican bien las cosas. Las personas que hablan otro idioma es obvia labarrera, pero incluso a veces nuestro propio idioma es incomprensible, por nosotros mismos, ya sea por diferencia de edad, clases sociales, nivel de educación e incluso entre dos profesionales, de distintointerés, como ejemplo: un medico, no podría hablar de temas medicinales con un ingeniero, sino solo con un colega o persona relacionada, con la salud. El no escuchar bien, es otro tipo de barreráverbal, cuando no existe atención

INTERPERSONALES

Es el asunto entre dos personas, que tienen efecto negativo en la comunicación mutua. Estas barreras interpersonales más comunes, son lassuposiciones incorrectas, y las percepciones distintas.

Una SUPOSICIÓN, es algo que se da por hecho. Correcta o no correcta la suposición será una barrera en la comunicación.
La PERCEPCIÓN, eslo que uno ve y oye, es nuestro punto de vista, ósea dos personas pueden percibir un tema con distinto significado, cuando tomamos un punto de vista como un hecho nos cerramos a otras perspectivas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion
  • Barreras de Comunicacion
  • Barreras de la Comunicación
  • Barreras En La Comunicación
  • Barreras De La Comunicación
  • Barreras de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS