Barreras de las pymes

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
La planeación estratégica se relaciona directamente con los recursos de los cuales dispone la empresa para lograr sus objetivos.
Independientemente del giro una planeación estratégica empresarialpuede ser aplicable, aunque esta empresa sea pequeña y no cuente con una gran infraestructura o cuantiosos empleados.
Aunque algunos autores están de acuerdo con la premisa de que la formalidad de laplaneación depende del grado de desarrollo de la empresa, lo que es cierto es que la formalidad en la planeación se refiere al grado en que existan planes en forma escrita y lo completo que esté sucontenido.
Varios trabajos han coincidido con que la importancia y la sofisticación de la planeación hacen que la rentabilidad y el logro de los objetivos sea mas factible.
Para determinar los efectosde la planeación se han planteado las siguientes hipótesis:
Las PYME que le conceden mayor importancia a la planeación obtienen un rendimiento superior.
Las PYME que tienen un nivel de planeaciónmas formal obtienen un rendimiento superior
El efecto de los factores que desalientan o impiden la planeación es menor dependiendo el nivel de formalidad de la planeación en la PYME
El efecto de lasbarreras que dificultan la aplicación es menor dependiendo el nivel de la formalidad de la planeación.

De las variables que utilizaron para medir la formalidad se dividió el modelo en cuatroniveles: Planeación sofisticada, planeación formal, planeación informal y sin plan.
Los resultados surgidos de los análisis ANOVA dicen que el nivel de sofisticación de la planeación, dependerá de la etapade crecimiento de la empresa, ya que a medida que se vuelven más grandes y complejas se ven en la necesidad de formalizar sus procesos de planeación.
También sugieren estos resultados que lasempresas que tienen una planeación sofisticada tienen un rendimiento superior en relación con las empresas que no planean, sin existir diferencia significativa entre los planeadores formales e informales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras
  • Barrera Del Sonido
  • Barrera...
  • Barreras
  • barreras
  • De la barrera
  • Barreras
  • Barrera del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS