Barreras no arancelarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARRERAS NO ARANCELARIAS

Para la Unión Europea es importante que el producto contenga un alto grado de calidad, la cual se mide en función a los estándares industriales del producto establecidopor el Codex Alimentarius y por los estándares comunitarios.

Para las bebidas espirituosas los únicos requisitos que necesita el exportador mexicano es cumplir las regulaciones para el embotellado yetiquetado así como el pago de los impuestos especiales al tequila y al consumo de alcohol.

En cuanto al mercado de jugos y en cuestiones de salubridad, la Unión Europea mantiene un alto control decalidad de los alimentos por lo que la mayoría de estos se someten a una inspección sanitaria para permitir la importación.

En el caso de la carne de equino es necesario que sean elaborados en unaplanta Tipo Inspección Federal (TIF), reguladas por la SAGARPA y además estar autorizados por la Unión Europea.

En general los países de la UE protegen el medio ambiente.

BARRERAS ARANCELARIASEn la UE, el régimen arancelario, está considerado en el Arancel Integrado de las Comunidades Europeas (TARIC).

Para obtener trato preferencial del TLCUEM, se tiene que usar el certificado detransferencia (certificado de origen) EUR1. Para obtener dicho certificado, el exportador debe acudir a la Secretaria de Economía para el llenado previo de la solicitud y la entrega de documentos ocomprobar que el producto cumple con las reglas de origen para el tratado.

De acuerdo con el TLCUEM, la reducción de aranceles se aplican a los bienes originarios de los territorios de las partes, oprocesados lo suficiente como para conferirles su origen. “procesamiento suficiente”, aplicación de alguna técnica u operación física o química que cambia las propiedades de los insumos originales.En cuanto a las bebidas espirituosas, la Unión Europea elimino el arancel sobre las importaciones de tequila, solo se agregarían los impuestos especiales tanto el consumo de alcohol.

ASPECTOS...
tracking img