Barreras no arancelarias

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Barreras no arancelarias:
Normas de origen Transformación sustancial y contenido nacional.
Certificar valor agregado nacional. Porcentaje de materia prima e insumo sobre el valor del productoexportable. Se define por productos y varía según cada acuerdo. Sector muy sensible los textiles.
Alianza pacífico: Acumulación de origen. Con transformación dentro de los países se reconozca como productode la alianza pacífico.
Ecuación de valor agregado nacional : 1-( MP e insumos importados (CIF)/ Valor del producto exportado (FOB)) con 1 – nacional si el 1 es externo.
EJ CAN: no más de 50% valoragregado externo.
Se convierten en herramientas de política comercial
Defensa comercial: Salvaguarda.
Limitación temporal de importaciones de un determinado producto cuya adopción obedece alrestablecimiento a las condiciones de competencia distorsionadas por el aumento de las importaciones. Qué producción nacional se vea afectada en un 50%. Amerita investigación con una afectación del 25%. Dañonacional de 50%; 1. volumen de importaciones / volumen de producción nacional 2. Volumen de importaciones / Volumen de ventas productores nacionales 3. Volumen de importaciones / consumo nacionalaparente (sumatoria producto nacional + importaciones totales ….

Salvaguardas: 1.subir arancel por encima de NMF. Excepción a lo que se notifica a la OMC. 2. Poner un contingente definir cuotas paraciertos países. 3. Restricción temporal de la importación.
China y OMC 2001: Defenderse contra china es demandable. En el protocolo de adhesión se estiplo que países pueden poner salvaguardas a china paracalzado y manufacturas.
Medidas Antidumping
Medida de defensa comercial, identifico que otro país es permisivo para que sus empresas hagan dumping, competencia desleal. Es necesario reunir pruebas(cotizaciones a nivel nacional y como cliente externo si hay diferenciales muy grandes, si en china (nivel nacional) es mas caro es probable el dumping. Margen absoluto de dumpung : diferencia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barreras arancelarias
  • barreras no arancelarias
  • barreras arancelarias
  • Barreras no arancelarias
  • barreras arancelaria
  • barreras arancelarias
  • Barreras Arancelarias Y No Arancelarias
  • Barreras arancelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS