Barreras no arancelarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARRERAS ARANCELARIAS

Las barreras arancelarias son los impuestos (aranceles) que deben pagar en un país los importadores y exportadores en las aduanas por la entrada o salida de las mercancíasEl objetivo principal de las barreras arancelarias, es impedir la importación de ciertas mercancías, ya sea para equilibrar la balanza comercial del país, para proteger la producción nacional o paraincrementar el intercambio entre un grupo de países.

BARRERAS NO ARANCELARIAS

"son las leyes, regulaciones, políticas o prácticas de un país que restringen el acceso de productos importados a sumercado".

Las barreras arancelarias, junto con las Barreras no arancelarias, impiden el desarrollo del libre comercio y en cierta forma favorecen a las grandes multinacionales que ya controlangran parte del comercio mundial, en la medida que precisamente, este tipo de barreras son interpuestas por las grandes potencias económicas de donde son originarias las multinacionales, protegiéndolas deesta forma de la competencia emergente de los países en desarrollo.

EMBARGO

Un embargo es la prohibición de comerciar y negociar con un determinado país.
Normalmente lo declaran un grupo denaciones contra otra, a fin de aislarla y situar a su gobierno en una situación interna difícil, puesto que los efectos del embargo a menudo hacen que su economía padezca.
El embargo se utilizanormalmente como un castigo político por determinadas políticas previas con las que no se está de acuerdo, aunque su naturaleza económica con frecuencia deja el espacio suficiente para dudar sobre losverdaderos intereses que resultan beneficiados por la medida.
Uno de los más completos intentos de embargo se produjo durante las guerras napoleónicas. En un intento de hundir la economía del Reino Unido,se creó el Sistema Continental que prohibía a las naciones europeas comerciar con el Reino Unido. En la práctica no fue puesto completamente en vigor y fue más perjudicial para las naciones que se...
tracking img