Barreras obstaculizan la buena comunicación

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Barreras que obstaculizan la buena comunicación.

Barrera psicológica: Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a vecespor agrado o rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, o incluso al mensaje que se comunica; la deficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales(temor, odio, tristeza, alegría) o a prejuicios para aprobar o desaprobar lo que se le dice, no lea lo que está escrito, no entienda o no crea lo que oye o lee..


Barrerasemántica: Es poner en práctica el código que debe ser comprensible entre las partes que intervienen en el proceso, así, si hablo inglés me comunicaré en esa lengua, si soy sordomudo lo harépor medio del código de las señales. El mal hábito en la escritura es también parte de esta barrera. Se encarga de estudiar el significado de las palabras; muchas de ellas tienenoficialmente varios significados. El emisor puede emplear las palabras con determinados significados, pero el receptor, por diversos factores, puede interpretarlas de manera distinta ono entenderlas, lo cual influye en una deformación o deficiencia del mensaje.





Barreras ambientales:  Estas ocurren en el ambiente. Ruidos, distancia entre las personas,interferencias físicas de otro tipo.


Barreras fisiológica: Impiden emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje, debido a los defectos fisiológicos del emisor o delreceptor, es decir efectos de nacimientos o enfermedades adquiridas. Tales defectos pueden afectar cualquiera de los sentidos. Ya sea en forma total o parcial. De este modo, afectadirectamente la comunicación precisa.


Barrera administrativa: son todas aquellos malos hábitos comunicativos que se suscitan  las empresas y que dan lugar a problemas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras de la comunicacion
  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion
  • Barreras de Comunicacion
  • Barreras de la Comunicación
  • Barreras En La Comunicación
  • Barreras De La Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS