BARRERAS PARA ARANCELARIAS

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
BARRERAS PARA ARANCELARIAS
SALVAGUARDIA
DERECHO COMPENSATORIO
DERECHOS ANTI DUMPING
TIPOS DE SANCIONES POR MALA CLASIFICACION
Cuando existe una incorrecta clasificación arancelaria, se pueden estaromitiendo impuestos al comercio exterior, cuotas compensatorias, o bien dejando de cumplir con regulaciones o restricciones no arancelarias, por lo que la autoridad aduanera ante tal circunstancia,puede aplicar el procedimiento administrativo e imponer un crédito fiscal y las multas correspondientes que generalmente resultan ser cantidades exorbitantes, inclusive embargar de manera precautorialas mercancías.
CUANDO SE COMETEN ERRORES EN LA DECLARACION DE IMPORTACION
Artículo 482infracciones aduaneras de los declarantes en el régimen de importación y sanciones aplicables.
Falta grave:Incurrir en inexactitud o error en los datos consignados en las Declaraciones de Importación, cuando tales inexactitudes o errores conlleven un menor pago de los tributos aduaneros legalmente exigibles.
Lasanción aplicable será de multa equivalente al diez por ciento (10%) del valor de los tributos dejados de cancelar.
Incurrir en inexactitud o error en los datos consignados en las Declaraciones deImportación, cuando tales inexactitudes o errores conlleven la omisión en el cumplimiento de requisitos que constituyan una restricción legal o administrativa.
En todos los casos anteriores, cuando eldeclarante sea una Sociedad de Intermediación Aduanera, un Usuario Aduanero Permanente, o un Usuario Altamente Exportador, dependiendo de la gravedad del perjuicio causado a los intereses del Estado, ensustitución de la sanción de multa, se podrá imponer sanción de suspensión hasta por un (1) mes de la respectiva autorización, reconocimiento o inscripción.
EN QUE CONSISTE EL RESCATE:
DECOMISO OAPREHESION:
APREHENSION:
Es una medida cautelar consistente en la retención de mercancías respecto de las cuales se configure alguno de los eventos previstos en el artículo 502o. del presente Decreto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barreras arancelarias
  • barreras no arancelarias
  • barreras arancelarias
  • Barreras no arancelarias
  • barreras arancelaria
  • barreras arancelarias
  • Barreras Arancelarias Y No Arancelarias
  • Barreras arancelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS