Barreras para emprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revista del ejecutivo Joven………

Barreras para emprender.

S

Por: Marco Gutiérrez Urrutia.

On muchos los obstáculos que se anteponen entre el ciudadano que desearía crear su propiaempresa y su objetivo. A continuación se analizan brevemente diez de las barreras más habituales.

1. La falta de una idea de negocio con futuro.
“¿Dónde encuentro una oportunidad de negocio?” Sedesconocen los sistemas modernos de detección de oportunidades empresariales. Sigue siendo una cuestión “casual”, “afortunada” o “relacionada con el entorno próximo del emprendedor”.

2. La falta deexperiencia (desconocimiento del sector).

laboral

“¿Cómo voy a crear una empresa si nunca he trabajado en este sector?” Se desconocen los sistemas asequibles y sencillos de aproximación directa ydocumental para estudiar un sector.

La Revista del ejecutivo Joven………

3. La falta de formación.
“¿Cómo se diseña una empresa? ¿Cuánto vale lo que yo aporto? ¿Cómo se gestiona una vez que estácreada?” La formación de emprendedores es la gran asignatura pendiente del sistema educativo español: ni los colegios, ni los institutos, ni los centros de FP, ni las universidades, ni los centros deformación ocupacional o continua están ofreciendo programas eficaces en esta línea. Las iniciativas públicas de formación de emprendedores adolecen con frecuencia de frivolidad, planteamientosburocráticos, cultura de la subvención y distanciamiento de los problemas reales que presenta la creación de empresas.

4. La falta de financiación.
“Tengo una buena idea, ¿quién me da dinero para ponerla enmarcha?” El primer problema del emprendedor español es que no sabe cuánto dinero necesita (como mucho se estiman “a grosso modo” los costes de puesta en marcha olvidando los costes de mantenimientohasta la auto-financiación), si bien es frecuente que tampoco sepa cómo calcular cuánto vale lo que él va a aportar a su proyecto.

La Revista del ejecutivo Joven………

5. “No tengo carácter...
tracking img