Barreras Personales

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Barreras personales: son interferencias de la comunicación que provienen de las emociones, los valores y los malos hábitos del individuo. Por ejemplo, cuando alguien está muy triste puede percibir elmensaje de manera negativa; o al contrario, cuando está ilusionado o enamorado, modifica la manera de captar el mensaje debido a lo que siente.

Barreras físicas: son interferencias de lacomunicación que ocurren en el ambiente donde ésta se realiza, por ejemplo un ruido repentino, un lugar muy bullicioso donde se lleve a cabo la comunicación, un teléfono con interferencia, etc.

Barrerassemánticas: las barreras semánticas surgen de las limitaciones de los símbolos a través de los cuales nos comunicamos, cuando el significado no es el mismo para el emisor que para el receptor. Porejemplo, si una persona hace un pedido y dice que lo quiere "lo más pronto posible", esto puede tener diferentes significados, desde la persona que lo entiende como "inmediatamente", hasta la que loentiende como "rápido pero no es tan urgente".
Temor al riesgo: Temor se utiliza como sinónimo de miedo, la emoción angustiosa por un riesgo imaginario o real. Se trata de una sensación desagradable quesurge por la aversión natural a las amenazas. En el lenguaje cotidiano, existe una hipotética escala que ubica al temor como una emoción más leve que el miedo, y a éste en un nivel inferior al terror.Un perro amenazante pero atado puede generar temor; un perro agresivo y suelto, miedo; por último, una jauría de perros rabiosos y exaltados está en condiciones de causar terror.
Barreras FisiológicasEstas barreras se presentan en el emisor y en el receptor cuando existe alguna disfunción ya sea parcial o total, en los órganos que participan en el proceso fisiológico de la comunicación. Para elcaso de la comunicación oral se consideran los órganos de la fonación y los de la audición. Entre los problemas fisiológicos que afectan a la fonación se encuentran las malformaciones de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras De Protección Personal
  • Barreras A La Realizacion Personal
  • Barreras Personales(Caballero De La Armadura Oxidada)
  • BARRERAS PERSONALES E INSTITUCIONALES
  • Barreras
  • Barrera Del Sonido
  • Barrera...
  • Barreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS