Mejor respuesta - elegida por los votantes
La barrera primaria llamada Respuesta Inespecífica está integrada por la Piel y las Mucosas ubicadas por debajo de la piel, constituye una barrera Inexpugnable mientras no presente lesiones ya que las células epidérmicas están queratinizadas, algunas mucosas están revestidas por fluídos que contienen enzimas antimicrobianas como la saliva, la leche materna y las mucosas lagrimales que contienen Lisozima una enzima que destruye todo tipo de Noxas, otras como la mucosa gástrica constituye un medio poco hospitalario para las noxas por el ácido clorhídrico que sintetizan.
La Barrera Secundaria llamada RespuestaSemiespecífica está constituída por una variedad de células blancas patrullantes de la sangre los Leucocitos con sus divisiones en leucocitos granulares o polimorfonucleares( Neutrófilos, basófilos, eosinófilos) y los leucocitos Agranulares( Monocitos o Macrófagos y los Linfocitos) y por el Interferón que es una proteína celular que se sintetiza a nivel de la membrana plasmática de las células eucariotas del propio cuerpo y que solo se activa en presencia de los Virus, el o los Interferones no actúan suprimiendo ni destruyendo a las Noxas sino que estimulan a las propias células del cuerpo a resistir la Agresión viral, el interferón interfiere alguna de laspropiedades de los virus como impidiendo su fijación a los receptores de membrana y bloquean la traducción del ARN viral en proteínas virales.
La barrera terciaria llamada Respuesta Altamente específica esta formada por los Linfocitos B y T células bklancas productoras o sintetizadoras de Anticuerpos o Inmunoglobulinas, los Linfocitos B se originan en la médula ósea a partir de una célula madre llamada Hemocitoblasto yu luego diferencian y maduran en los gánglios linfáticos, por eso muchs veces cuando hay infección viral o bacteriológica estos gánglios se inflaman, al encontran una forma de Noxa los Linfocitos B se dividen originando Plasmocitos o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Barreras Primarias Del Sistema Inmune. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Barreras-Primarias-Del-Sistema-Inmune/2961540.html

MLA

"Barreras Primarias Del Sistema Inmune" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Barreras-Primarias-Del-Sistema-Inmune/2961540.html>.

MLA 7

"Barreras Primarias Del Sistema Inmune." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Barreras-Primarias-Del-Sistema-Inmune/2961540.html>.

CHICAGO

"Barreras Primarias Del Sistema Inmune." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Barreras-Primarias-Del-Sistema-Inmune/2961540.html.