Barreras a la aplicación de biocrburates

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2009
Barreras
Económicas: impuestos + costos de fabricación-----necesidad de un gran soporte económico
Los costos de fabricación son una barrera importante para hacer avanzar a los biocombustibles,especialmente del biodiesel. Actualmente estos costos son del orden del precio del gasóleo de automoción incluyendo los impuestos.
Tal como pasa en otros casos como los de la energía solar o eólica, esnecesario un soporte económico para que los biocombustibles puedan entrar en el mercado. En el caso de los biocombustibles, la excepción de aplicar el impuesto de hidrocarburos.

Tecnológicas: límitesfísicos de la mezcla de biocombustibles con los combustibles habituales

Una limitación tecnológica importante para un uso más extendido de la biomasa son los límites físicos de la mezcla debiocombustibles con los combustibles habituales. Conseguir reducir estas limitaciones daría un gran empujón al uso de biocombustibles, teniendo en cuenta la importancia del consumo energético en el sectortransportes y del fuerte crecimiento que tiene.

Legales y administrativas:

* cambios en el planteamiento de los programas

se tendrá que hacer un paso adelante estableciendo programas relacionados conla disminución del volumen de residuos generados y menor uso de los recursos disponibles.

* excepción fiscal de carácter transitorio y limitado en la cantidad

El biodiesel en Europa estáestrictamente ligado a la excepción fiscal de los biocombustibles. Esta condición es imprescindible para hacer que todos los proyectos que hay actualmente puedan tener una sostenibilidad aceptable. El hechode que la excepción fiscal tenga carácter transitorio y limitado en la cantidad, es la barrera más importante para poder utilizar los biocombustibles y para instalar plantas de producción. El elevadogrado de incertidumbre en esta cuestión frena la evolución de los biocombustibles y las iniciativas de inversión.

* Falta de especificaciones técnicas de los diferentes biocombustibles

Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras
  • Barrera Del Sonido
  • Barrera...
  • Barreras
  • barreras
  • Barreras
  • De la barrera
  • Barrera del sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS