Barreras y fallas de la comunicacion

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Barreras y fallas en la comunicación organizacional
Muchos administradores consideran como uno de sus mayores problemas a resolver las fallas e inconvenientes en la comunicación de la organización.Pero un administrador que realmente conoce a su empresa, como debe ser, se puede dar cuenta que muchos problemas de comunicación se originan como consecuencia de problemas más fuertes.
Un ejemplo delo que se establece anteriormente es cuando en una organización una planeación resulta deficiente y genera incertidumbre en la directriz y camino de la empresa, al igual que si una organización nocuenta con una adecuada estructura puede limitar o alterar de forma negativa la relación organizacional y por ende la comunicación. Las barreras que se presentan en la transmisión de la informaciónpueden originarse en el emisor, el mensaje, el receptor del mensaje, o en la misma retroalimentación de la información que se recibe
Tipos de Organización
La mayoría de las estructuras organizacionalesusadas por las empresas comerciales son una combinación de los tipos básicos de organización:
Funcionales: Una compañía que esta organizada funcionalmente, está separada en divisiones mayores enbase a: producción, mercadotecnia y finanzas.
De ubicación: Algunas compañías encuentran que sus operaciones se adaptan mejor a grandes cadenas organizacionales basadas en varias zonas geográficas,ejemplo las grandes cadenas de hoteles, compañías telefónicas, etc. están divididos y organizados sobre la base de su ubicación. En algunos casos estas organizaciones se usan para operacionesinternacionales, en otras, las divisiones pueden basarse solo en ciudades.
Ventaja: Puesto que los principales ejecutivos están ubicados en distintas áreas, conocen las condiciones locales y pueden atenderrápidamente a los clientes de su zona, además este tipo de organización proporciona un buen entrenamiento para los gerentes en potencia.
Organizaciones por Clientes. Las compañías orientadas hacia las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barreras o Fallas de la Comunicacion en la Empresa
  • Barreras y fallas en la comunicacion
  • Barreras de la comunicacion
  • BARRERAS DE LA COMUNICACION
  • Barreras de la comunicación
  • Barreras De La Comunicacion
  • Barreras de Comunicacion
  • Barreras de la Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS