Barreras

Páginas: 26 (6308 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Instituto Universitario de Tecnología del Mar
Extensión CIUDAD Guayana
ELECTRICIDAD IV

Diseño De un diagrama Unifilar Del Centro De Control de Motores-1(CCM-1) Del Área Industrial CVG Minerven, Planta Caratal, Municipio El Callao, Estado Bolívar.COLMENARES CARLOS

TUMEREMO, octubre 2012.

EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

En Venezuela las empresas básicas son fundamentales porque ellas constituyen un bien de consumo e insumo en la totalidad de los procesos industriales, La explotación de los recursos minerales es fundamental para el desarrollo económico y social del país. Hoy en díase cuentan con grandes cantidades de empresas encargadas en la recolección de minerales auríferos, para así incrementar la economía y desarrollo del país. En toda empresa del mundo se cuentan en algunos casos con planos unifilares que son una representación gráfica de una instalación eléctrica o de parte de ella. El esquema unifilar se distingue de otros tipos de esquemas eléctricos en que elconjunto de conductores de un circuito se representa mediante una única línea, independientemente de la cantidad de dichos conductores.[ Donde se presentan todas las partes para así disminuir costos innecesarios y aumentar el aseguramiento de la capacidad productiva o mejora de la rentabilidad asociada a los procesos industriales.
El estado bolívar posee un territorio muy extenso lo cual es beneficioal país y cuenta con una gran cantidad de compañías mineras, en su distribución se debe garantizar la seguridad de las personas que hacen uso de estos procesos industriales, en su control es imprescindible la protección adecuada para laborar con ella, como es el caso del (CCM-1 “Centro de Control de Motores-1”) donde se ubican una serie de motores que son controlados principalmente desde unasala de control pero tienen una parte del sistema de control que es arrancada desde el campo donde esté realizando la actividad (energización del equipo). También se encuentran instalados componentes eléctricos, que solo suelen utilizarse manualmente en motores, para así garantizar que se cumplan con los requisitos regidos por ciertas normas como COVENIN entre otras que den buen funcionamientoseguro de estos componentes eléctricos.
Específicamente al sur de la población del callao, se encuentra la empresa Corporación Venezolana de Guayana (C.V.G. MINERVEN) que beneficia a muchos residentes familiares, suministrándoles energía eléctrica, agua potable, trabajo digno, etc. Requiriendo mejorar la calidad de los servicios en algunos sectores alejados. Esta empresa cuenta con grandescantidades de instalaciones, es por ello que se encuentran estructurados en el centro de cada motor, las zonas de trituración primaria, secundaria, terciaria. Entre otros. Además cuentan con grandes cantidades de motores de hasta 2400Kv con sus respectivos componentes eléctricos.
En el (CCM-1 “Centro de Control de Motores-1”) no es simplemente un control de mando general, si no un operador que hace quefuncionen los establecimientos que cuentan con grandes elementos eléctricos donde involucran superficies grandes. Formado por unos controles de maniobra que involucran: breaker, contactores, pulsadores, luces indicadoras, entre otros.
Es por ello que esta investigación tiene el propósito de diseñar un diagrama unifilar que mediante la elaboración de dicho plano se tendrá conocimientos decuantos equipos se encuentran allí, así como las características técnicas de ellos beneficiando a la empresa en general, lo que nos permite conocer y detallar con claridad cada uno de los elementos que conforman el (CCM-1 “Centro de Control de Motores -1”) que sirve para detectar alguna irregularidad que presenten estos componentes eléctricos, además de dejar un material valioso a los distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrera Del Sonido
  • Barrera...
  • Barreras
  • barreras
  • De la barrera
  • Barreras
  • Barrera del sonido
  • barreras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS