Barrido electrónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BARRIDO ELECTRÓNICO
Siempre se ha dicho, y en los tiempos que corren más, que la información es poder, y así es. También hay general coincidencia en afirmar que la información es el mayorcapital que se puede tener, de ahí el auge de las nuevas tecnologías de la información.

Pero al igual que vale para unos, vale para otros. En la eterna batalla de “buenos” y “malos”, tanto en temasde delincuencia y terrorismo como en cualquier otro de los que tienen que ver en la ingente actividad político-económica de este globalizado mundo, la prevención, basada en las medidas deseguridad, está a la orden del día para proteger la información y evitar su captación ilegal.

Como desde que el mundo es mundo la información se compra y se vende, en la actualidad se dispone de unaoferta tecnológica para espiar impensable hasta hace poco tiempo. Hay “artilugios” increíbles, tanto por sus prestaciones como por su reducido tamaño, con los que ‘trabajarse’ la captación de lainformación desde la más absoluta impunidad y anonimato, lo que obliga a mantener alta la guardia para evitar las temidas fugas, filtraciones y robos, razón por la cual tanto particulares comocorporaciones e instituciones demandan cada vez más los servicios de empresas especializadas en “limpieza” para asegurarse la estanqueidad de la información propia, su más preciado patrimonio.

ElBarrido Electrónico es la contramedida de seguridad más importante. Consiste en la búsqueda sistemática de aparatos de espionaje activos, sistemas intrusos de captación de información, sistemas deescuchas y pinchazos telefónicos.

Los Barridos Electrónicos que se realizan están basados en procedimientos que siguen una metodología científica y deben estar desarrollados por personal cualificadoy con equipos técnicos adaptados para tales fines.

Al término del Barrido se debe entregar un informe técnico detallado con el procedimiento realizado, además de comentarios, conclusiones y...
tracking img