Barriles

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Sitio Barriles es una ventana abierta al pasado, un lugar en las tierras altas de Volcán donde, durante los últimos 100 años, se han descubierto piezas arqueológicas que tratan de develar el misteriode las antiguas civilizaciones que poblaron las faldas del Volcán Barú.

Ubicado a sólo 6 km de Volcán, Sitio Barriles es un jardín temático donde se encuentran interesantes petroglifos o grabadosen piedra hechos por antiguos pobladores de la región, vestigios invaluables que nos hablan del pasado de la humanidad, presente en muchas otras regiones del mundo.

Piezas como trípodes (cerámica)y mesas (piedra) es posible observar en este sitio, un verdadero museo al aire libre, en terrenos de propiedad de la familia Landau-Haux, quienes se han convertido en los guardianes de esteimpresionante tesoro cultural.

Los panameños primero pudieron haber sido de origen asiático y africano, las estatuas de tamaño natural, descubierto en Barriles, ahora en exhibición en el Museo Reina Torresde Araúz, el Museo de la Ciudad de Panamá, dan crédito a esta teoría. One statue shows an Asian-featured person with a pear-shaped face, sitting on the shoulders of a distinctively African man. Unaestatua muestra a una persona asiática-aparece con un rostro en forma de pera, sentado sobre los hombros de un hombre claramente africano. The dating that does exist shows this culture was in thepre-classic period from 2000 BC to 250 AD. La fecha que se muestra no existe esta cultura fue en el período pre-clásico a partir de 2000 aC a 250 dC. Petroglyphs carved into mighty rocks, which have beeninterpreted by experts as early forms of maps, are the highlight of the tour Petroglifos tallados en las rocas ocultas que han sido interpretadas por los expertos como las primeras formas de mapas, sonel punto culminante de la gira
The site includes an interesting little museum showing artifacts indicating that it was inhabited by different cultures, including the Mayan who came in warlike mode...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el barril
  • El Barril
  • El Barril Del Amontillado
  • Barriles De Roble
  • El Barril De Amontillado
  • El Barril De Amontillado
  • El Barril De Amontillado
  • El barril del amontillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS