Barrio amon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARRIO AMON

El señor Amon Fasileau Duplantier llegó a Costa Rica a finales del siglo XIX. Era cuñado de Hipólito Tournón y representante de la firma Tournón, quien tenía ungran beneficio de café, situado al lado norte del que llegaría a ser el Barrio Amón.

En 1892 , el señor Fasileau Duplantier le propuso a la Municipalidad de San José hacerel barrio que lleva su nombre. Firmaron un contrato en enero de 1894, en el que se estipulaba que la Municipalidad no le pagaría al señor Fasileau, por la construcción de lascalles y aceras, hasta que no hubiera viviendas construidas. La lotificación fue hecha en 1897.

Los límites del barrio son: al norte, río Torres y avenida 13. Sur: avenida 7,al este: calle 9 y al oeste: calle Alfredo Volio o Central.

El Barrio Amón reunió a una parte de la burguesía, por lo que se convirtió en el primer barrio elegante de SanJosé. Construyeron sus elegantes residencias en diversos estilos: victoriano, ecléctico, neoclásico y mudéjar, entre otros.

Actualmente, algunas son residencias todavía,otras están ocupadas por hoteles, restaurantes y tiendas de antigüedades, siempre guardando su elegancia original.

Hace varios años se despertó la importancia histórica delbarrio, se han restaurado muchas casas, se fundó la Asociación para la Conservación y Desarrollo de Barrio Amón, quienes hicieron una campaña para desviar el tránsito de buses,que generaban gran cantidad de humo y lo lograron en gran parte.

Tanto los costarricenses como los extranjeros que nos visitan, deberían hacer un recorrido a pie, para poderapreciar detenidamente los maravillosos detalles que encierra este lugar. Guardando las proporciones, el Barrio Amón representa en San José, lo que Georgetown es en Washington.
tracking img