Barrio Analisis

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Video Minuto : Reflexion.
En las principales ciudades del mundo, muchas de ellas de America latina , los edificios testigos de la historia y del devenir de sus habitantes son respetados, y puestosen valor , por que no solo constituyen un motivo de orgullo para todos , sino que también un fuerte atractivo para los turistas y estudiosos del patrimonio.
El tema abordado para este “Video Minuto”es de la variedad generacional de los edificios de la zona de Palermo, cercana al jardín botánico; en ellos se encuentran edificios de principios de siglo, de mitad de siglo y de fines de siglo,haciendo de una notoria variedad arquitectónica del lugar, lo cual hace muy pobre la identidad en si del barrio.
Siempre los edificios son van renovando, los viejos, lo derrumban para hacer torresnuevas, y es como un proceso en el cual siempre van a convivir los edificios nuevos y viejos, y no tan viejos dentro de un mismo lugar, haciendo a la dicha variedad arquitectónica del lugar.

ELPAISAJE URBANO ( GORDON CULLEN )
Leido el texto de Gordon, saque las siguientes conclusiones : las concetracions humanas en forma de cuidades tienen sus ventajas. La gran cantidad de población permitegracias a pequenos aportes, gozar de beneficios comunes a todos, ya séan servicios, lugares públicos, de recreación etc; cosa no posible en poblaciones pequeñas.
Dispondremos de varias cualidadesaplicables a cada parte de la escena que nos rodea, de carácter, de escala, de color, etc. También publico y privado. Lo interior se extiende al exterior, se señaliza de alguna forma el exterior para que seamas identificable para el transeúnte la función que adentro se desarrola.
Para una cuidad , su ambiete, sus circunstacias, constituyen un autentico acontecimiento dramático. Consideremos solamentela cantidad de gente que interviene en su creación y en su mantenimiento: especialistas en demografía, sociólogos, ingenieros, técnicos en cuestiones de trafico, jardineros, etc; todos ellos deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Barrio Abasto
  • Barrio. Análisis Sociológico
  • Analisis de la pelicula barrio
  • Analisis foda barrio yungay
  • Barrio Adentro Analisis
  • ANALISIS DEL BARRIO PISULÍ
  • analisis barrio bosque calderon
  • Análisis Barrio Los Leones (Santiago Chile)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS