Barrio Avanzado Civitas Nova (Toledo).

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 1 de enero de 2013
BARRIO AVANZADO Civitas Nova (Toledo).
El Barrio Avanzado Civitas Nova de Toledo es un proyecto impulsado desde el Foro Civitas Nova, para la creación en la ciudad de Toledo de un barrio diseñadodesde parámetros de sostenibilidad urbana y social, dedicado íntegramente a vivienda de protección oficial.
Contará con:
* Más de 2000 viviendas protegidas.
* Equipamientos de calidad.
*Sector terciario en el que podrán trabajar unas 3000 personas.
Estará ubicado en la denominada VI Fase del Polígono Residencial de Santa María de Benquerencia de Toledo, en terrenos propiedad delEjecutivo regional. Es un proyecto que puede ser un referente cultural, social y ambiental de España, sobre todo para la ciudad de Toledo.

Es un proyecto de arquitectura de vanguardia íntegramentededicado a vivienda protegida en un entorno urbano de calidad y concebido desde la sociedad civil.
El Barrio se presenta como un proyecto innovador, basado en un diseño urbanístico del arquitecto yurbanista francés Jean Nouvel.

Según explicó Nouvel en Toledo, el Barrio Avanzado Civitas Nova, ocupará una extensión de 35 hectáreas, ‘girará en torno a la Plaza del Cielo, una construcción elevada30m de ancho y 100m de largo, junto a la que se levantará una gran torre de 50m productora de energía eólica, diferentes piezas urbanas y, todo ello, rodeado, sobre todo, de olivos’. ‘Se trata deconseguir que la gente que viva aquí se sienta privilegiada por las vistas, la ubicación, y la calidad de vida; y de levantar un lugar que transmita fuerza y optimismo’, apuntó. 

En el barrio, habrá 5ó 6 grandes bloques de viviendas, en cada uno de los cuales habitarán 800 y 1.200 personas y que serán una sorpresa para el visitante. La dimensión media de las viviendas será de 80 metros cuadrados,mientras que se destinarán otros 20.000 metros cuadrados a comercios y oficinas, y se habilitarán 2.400 plazas en varios aparcamientos ubicados estratégicamente con el objetivo de que los coches...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARRIO ESPACIO PÚBLICO Avanzado
  • Las civitas
  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • toledo
  • Toledo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS