Barrio belgrano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BARRIO DE BELGRANO
El barrio de Belgrano limita con los barrios de Palermo al sudeste, Colegiales al sur, Villa Ortúzar al sudoeste, Villa Uriquita al oeste, Coghlan al noroeste, Núñez al norte yel Río de la Plata al este.
Historia
El 20 de junio de 1820 falleció Manuel Belgrano, abogado, general y creador de la bandera. La sala de Representantes de la Provincia de Buenos Aires decidióque al próximo pueblo que se fundase lo llamarían Belgrano.
En 1855, se creó una población en el extremo norte de las tierras del Presidente Don Juan Manuel de Rosas a la que se llamó “Belgrano”.Gracias a su buena ubicación, el pueblo creció muy rápido y llegó a ser declarado ciudad.
En 1880 después de la derrota de Carlos Tejedor en las elecciones presidenciales frente a Julio Argentino Roca,la Provincia de Buenos Aires decidió echar a las autoridades nacionales de la ciudad de Bueno Aires. El gobierno se instaló en la ciudad de Belgrano.
En 1887 una ley convirtió a la ciudad deBelgrano en un barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Belgrano dejó de ser una ciudad y pasó a formar parte de otra ciudad, de la Capital Federal.
Desde finales del siglo XIX (19) y hasta avanzada la segundamitad del siglo XX (20) este barrio se caracterizaba por sus lujosas mansiones y jardines colmados de árboles. Los estilos de las casas eran en general francés e inglés.
Aproximadamente a partirdel año 1957 comenzaron las construcciones de nuevos edificios. Las antiguas casas fueron compradas a sus dueños y demolidas para construir modernos edificios.
Sub-Barrios
Belgrano, al igual que subarrio vecino de Palermo, fue dividido en varios sectores:
• Belgrano “R”: Se trata de un área residencial que se encuentra al oeste de Belgrano “C”. Su nombre, Belgrano “R” proviene de la estación detren del Ferrocarril Buenos Aires a Rosario, para diferenciarla de la Estación de Belgrano C. Popularmente se cree que la “R” significa “residencial”. Es una zona de casas bajas de alto valor...
tracking img