Barrio: caballito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Nombre de mi barrio: Caballito

2) Límites geográficos del barrio: Los límites precisos que conforman el barrio de Caballito están fijados por las calles: Río de Janeiro, una cuadra de Av.Rivadavia hasta Av. La Plata, Av. Directorio, Curapaligüe, Av. Tte. Gral. Donato Álvarez, Av. Juan B. Justo, Av. San Martín y Av. Ángel Gallardo.

3) Características propias del barrio: En estebarrio encontramos el exacto centro geográfico de la Cdad. de Bs. As.: Avellaneda 1023. La Municipalidad ha colocado en ese punto una placa que lo recuerda, llamándolo Centro Geométrico de la Cdad. deBs. As
Es un muy buen barrio, más que nada por el ambiente y la gente. Se encuentra en el centro geográfico de la capital, en una zona bastante alta, libre de los problemas de inundaciones que afectana otros barrios. Ha habido en estos últimos años un auge de la construcción, que paulatinamente ha ido incrementando la densidad poblacional y de vehículos. Tiene todo al alcance; subtes A y E,infinidad de líneas de colectivos, su centro comercial es completísimo, hay cines, restaurantes, bares, parques próximos (Rivadavia – Centenario - Chacabuco), supermercados, farmacias, casas de fiestas,centros médicos, etc.
4) Lugares que identifican a mi barrio:
- Parque Centenario: nombre dado a la zona que rodea al Parque Centenario, que se encuentra delimitado las avenidas Díaz Vélez, PatriciasArgentinas, Campichuelo y Ángel Gallardo.
- Cid Campeador: Ubicado en las calles Honorio Pueyrredón y Gaona. Es una obra gigante donada por su autora, la norteamericana Anna Haytt Huntington queestá construida en mármol y bronce.
- Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia: Av. Angel Gallardo 490. Fue creado en 1812 por Bernardino Rivadavia, años más tarde presidente de laRepública, y es reconocido como uno de los más importantes de América Latina. Su temática es la naturaleza argentina, su fauna, flora, mineralogía, geología y paleontología.
- Plaza Irlanda: Sobre...
tracking img