Barrio del mediterraneo

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Barrio del Mediterráneo
El barrio del Mediterráneo cobró renombre a principios del siglo XX. Hoy su gente es trabajadora y sencilla, pero en aquel tiempo fue habitado por un grupo de rebeldes ypendencieros.
Algo muy representativo de este barrio era el muro que se construyó en 1910, con el propósito de proteger a la ciudad de las fuertes avenidas del río Santa Catarina. El muro cubría una grandistancia, desde la calle Serafín Peña, antes Calle de las Flores, y terminaba en la arteria Nicolás Bravo. Frente aquel muro existía un gran terreno, hoy Pulga Río.
Hablar del barrio ElMediterráneo es volver a vivir una parte de la historia de ese popular sector al poniente del centro de Monterrey.
En ese barrio vivieron destacados políticos, de ahí salieron cinco gobernadores, famososartistas y personajes del deporte.
Entre los mandatarios estatales que vivieron en ese lugar, destacan Arturo B. de la Garza, Francisco A. Cárdenas, Alfonso Martínez Domínguez y Natividad González Parás.Su nombre Mediterráneo surgió por dos aspectos, uno que a la plaza que lo identifica, que por cierto está muy descuidada, así se le llamó en virtud de que cada temporada de lluvia se inundaba esa áreajunto con las casas aledañas.
También se dice que ese nombre fue porque la calle 15 de Mayo que antes se llamó Santa Lucía, al llegar a su cruce con Serafín Peña se bifurca hasta Porfirio Díaz,dejando entre una y otra calle que llevan el mismo nombre, la franja de terrenos que se convirtió en la plazoleta que todavía existe.
A principios del siglo XX, según lo narra don José P. Saldaña en unade sus historias sobre nuestra ciudad, el Mediterráneo era un barrio típico de gente brava.
Pasados los años se urbanizó el sector y el nombre de Mediterráneo prevaleció hasta la fecha.
Famoso por suTerraza Rosita, que hoy en sus instalaciones hay una ferretería que tiene el mismo nombre que el cine abierto, así como una fábrica de ladrillos.
Cuna de estrellas
Con 90 años de edad y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediterranea
  • Que es mediterraneo
  • Mediterráneo
  • mediterraneos
  • mediterraneo
  • mediterranea
  • Mediterraneo
  • Mediterraneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS