Barrio franklin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector eminentemente comercial del sur de la comuna de Santiago.

Su característica principal es que concentra 4.500 establecimientos comerciales, en particular talleres, pequeñas empresas,comercio minorista y depósitos de fábricas. Es un centro popular de gran actividad comercial en el que se ofertan productos y servicios como comida criolla, muebles, ropa y antigüedades. Cada una de estasactividades tiene una ubicación determinada.

Su prosperidad y fama se relacionan con la construcción del Matadero en 1847, aunque cerró sus puertas en 1970 y hoy lo recuerdan más de veintecarnicerías que se ubican en un recinto techado.

Por calle Placer se ubican la mayoría de los persas. El persa Víctor Manuel es el más antiguo, con tres mil locatarios, en donde es posible encontrarantigüedades. Otro persa es el Nuevo Placer, con promociones especiales de artículos y herramientas.

El Persa Biobío cuenta con 300 locales en los que se venden muebles, artículos eléctricos, ropa yherramientas, pero a diferencia de los anteriores, todo lo que ofrece es nuevo. En la esquina de Placer con Arturo Prat se localiza el Mall del Mueble, con gran surtido de estos.

Los restaurantes másantiguos del barrio son "El Manchado" de 1920, visitado por intelectuales, políticos y artistas, también "El Rey de los Tallarines", fundado en 1950, cuyos cuadros que adornan las paredes son el sello dellocal.

En el sector hay veinte posadas que ofrecen a módicos precios una gran variedad de platos de comida chilena. También se destaca, entre las cocinerías de aquel barrio, la aclamada "Olla deGoma", la cual provee a sus clientes de comida de excelente calidad, reconocida por todos sus comensales.

Los empresarios del barrio Franklin se asociaron y asesorados por SERCOTEC crearon unentretenido circuito turístico que mezcla el comercio, la historia, la gastronomía y la música. Con la implementación de este tour se busca familiarizar este barrio entre los santiaguinos y a la vez,...
tracking img