Barrio la toronja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA VIDA DEDICADA A LOS DEMAS

Para Honorio Sánchez la noche oscura y desolada era su única compañía cuando tenía que salir a la carretera de Mendoza a buscar a sus hijas a laescuela o a la universidad.
Sánchez, nos cuenta que tiene 36 años viviendo aquí y siempre ha sido muy preocupado por la comunidad, así también era cuando vivía en Moca, lugar donde nació. “Vine a SantoDomingo en busca de un futuro mejor para mi familia, y hoy estoy muy orgulloso porque mis hijas son todas profesionales; una es militar y abogada, una contable y la otra maestra”.
Honorio, presidentede la Junta de Vecino del Barrio La Toronja, y el siempre preocupado por el bienestar de los demás nos cuenta que cada vez que la policía se lleva una persona decente presa él va y habla con elcomandante porque a él siempre lo escuchan, ya que hace las cosas por la ley.
El presidente de la Junta de Vecino nos cuenta que este barrio tiene 12 años llamándose La Toronja y esto es así, porque cuandose realizo la división, aquí había una propiedad que estaba sembrada de Toronja.
Sánchez Considera que la luz y el agua son deficientes mientras que la basura siempre la recogen. Bueno barren lascalles todos los días y el camión pasa dos o tres veces a la semana.
“En el colmado La Toronja los fines de semana siempre ponen música, pero ya los tigueres saben cuando tienen que irse porque ellostienen una música destinada para que sin preguntar ya sepan que se deben ir”. En ese colmado la policía siempre se tira, a mi me vienen a buscar por ser presidente de la Junta de Vecinos; pero yo nohago caso, solo si se llevan a alguien que no esté bebiendo o que esté tranquilo, añadió Honorio.
Sánchez dice que el barrio está más tranquilo porque los intercambios de disparos han acabado con losdelincuentes más fuertes del barrio; Mientras que el pastor evangélico Ramón Rosa asegura que hay colmados que venden drogas, especialmente marihuana, lo que conlleva a que cada vez surjan mas...
tracking img