Barrio las tarrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barrio Lastarria

El barrio Lastarria era un sector con muy poca urbanización, donde habría vivido el conquistador Don Pedro de Valdivia. Sin embargo, el sector no habría empezado aformarse como un lugar urbano hasta que, en 1847, llega el encargado de negocios de España, Don Salvador de Tariva. Éste, teniendo la idea de estrechar más los lazos de la península y Chile, inició unproyecto que recibió apoyo de diversas autoridades políticas y católicas. Esta consistía en la edificación de una iglesia que se hiciera en honor al conquistador, la cual empezó a construirse apartir de 1852, según los planos del arquitecto Claudio Brunet de Baines. En el presente es un barrio con una arquitectura bastante cuidada que refleja la época de sus orígenes, posee un ambientecultural bastante importante, no es exclusivo y es un lugar en donde se reúnen artistas e intelectuales.

Este sector enmarca una importancia cultural, social y histórica, ya que pese alcrecimiento de la ciudad el barrio Lastarria ha conservado su carácter tradicional, su arquitectura patrimonial, monumentos históricos, algunas calles que aún conservan sus adoquines originales,aparte ha tenido una serie de residentes que han sido personajes destacados en la historia de Chile un ejemplo fue el presidente Pedro Aguirre Cerda. Un barrio histórico le da al país una miradaimportante a su pasado gracias a que conserva la arquitectura y esbozos de la época, siendo el barrio Lastarria un sector en donde por ser un barrio cultural accesible a todos le da una importanciaenorme en el ámbito histórico al igual que cultural.

El Barrio Lastarria, tiene una responsabilidad  como pocos barrios en Chile, que es la Conservación y Protección al patrimonioarquitectónico  y  cultural, en concordancia con su historia de  gran importancia  para la sociedad, siendo un lugar propicio para el desarrollo del arte y la cultura

-Nombre: Roger Westmoreland Ramírez.
tracking img