Barrio londres paris

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
Barrio Paris - Londres
2010

JAVIERA LOADER
III ½ A
16/01/2010

índice
1) Introducción
Patrimonio Cultural, definición y tipos
2) ¿Por qué elegí este patrimonio?
Ubicación
3) Antecedentes
4) Historia
5) Sitios de interés culturales dentro del barrio
6) Iglesia San Francisco
Museo Colonial San Francisco
7) Casa Particular (Londres 25)
Londres 38
8) HotelVega
Londres 61
9) Casa Nemesio Antúnez
Galería Bolt
Sede Partido Socialista
10) Conclusión
11) Bibliografía

Definición de Patrimonio Cultural
El patrimonio de una nación lo conforman el territorio que ocupa, su flora y fauna, y todas las creaciones y expresiones de las personas que lo han habitado: sus instituciones sociales, legales y religiosas; su lenguaje y sucultura material desde las épocas históricas más antiguas.
El patrimonio nacional de un país es la memoria de aquella, que debe ser cuidada y preservada a través del tiempo. Debe ser valorada por todas las generaciones que viven con ella. “La memoria es la base de la personalidad individual, así como la tradición es la base de la personalidad colectiva de un pueblo. Vivimos en y por el recuerdo, ynuestra vida espiritual no es, en el fondo, sino el esfuerzo que hacemos para que nuestros recuerdos se perpetúen y se vuelvan esperanzas; para que nuestro pasado se vuelva futuro”. MIGUEL DE UNAMUNO.
Tipos de Patrimonio
* Patrimonio Natural: Constituido por la variedad de paisajes que conforman la flora y fauna de un territorio. Monumentos naturales, formaciones geológicas, lugares y paisajesnaturales, que tienen un valor relevante desde el punto de vista estético, científico y/o medioambiental.
* PATRIMONIO
Patrimonio Cultural: Bienes culturales que la historia le ha legado a una nación y por aquellos que en el presente se crean y a los que la sociedad les otorga una especial importancia histórica, científica, simbólica o estética. Es la herencia recibida de los antepasados.Existen los patrimonios intangibles y tangibles.

NATURAL
CULTURAL

* Reservas de la Biosfera
* Monumentos Naturales
* Reservas Nacionales
* Parques Nacionales

TANGIBLE
INTANGIBLE

* Lenguaje
* Costumbres
* Religiones
* Leyendas
* Mitos
* Música

* Documentos
* Monumentos
* Zonas típicas
* Películas
* Fotografías
* Obras deArte
* Etc…

Patrimonio Cultural:
Barrio Londres – París
¿Por qué elegí este patrimonio?
Al ir investigando distintos patrimonios culturales de nuestro país descubrí esta área pequeña que queda en Santiago centro, a tan pocos pasos y que tiene una importantísima historia y una hermosa arquitectura que nos remonta al viejo continente y además a otros tiempos. Pero como la mayoría de loschilenos, valoramos muy poco nuestros patrimonios incluso lo que puede estar a la vuelta de la esquina, debido a la ignorancia, a la poca información que tenemos sobres estos elementos culturales. Por eso decidí investigar sobre este barrio porque a pesar de ser unas pocas calles, son de las pocas que se mantienen en el tiempo y que es importante cuidarlas, pero para protegerlas primero debemosconocerlas y valorarlas. Como dice Gabriela Mistral; “uno ama lo que conoce”
Ubicación Geográfica
Está ubicado en Santiago centro, entre la calle parís interceptada con la calle Londres. Cerca de la Alameda y el Paseo Ahumada. Situado detrás de la iglesia San Francisco.

Antecedentes
Construido en 1923 en los terrenos pertenecientes a los franciscanos.
Estilos Arquitectónicos: Medievales,barrocos y renacentistas. Destacando edificios curvos y la armonía arquitectónica. Se enmarcan en un entorno de calles empedradas y hermoseadas con fuentes y plazas
El barrio, en pleno centro de la ciudad, posee casas y edificios históricos entre calles estrellas adoquinadas, y es el resultado de un experimento urbanístico realizado a comienzos del siglo XX.
Estas construcciones bajas actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrio Paris Londres
  • Barrio paris-londres
  • Londres
  • londres
  • Londres
  • Londres
  • Londres
  • En Londre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS