Barrio rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Documental
“Los niños del Barrio Rojo”

“Fotografió para mostrar como viven las personas en esta ciudad. Aquí las personas viven en el caos. Es por eso que me gusta la fotografía, quiero mostrar el comportamiento del hombre” Gour, niño del barrio rojo.

Quise comenzar el análisis del documental “Born into Brothels” citando las palabrasde uno de sus protagonistas, Gour quien sin saber, refleja la intención real de este documento, el cual es dar a conocer al mundo, la vida de un grupo de niños del Barrio rojo de Calcuta, India, y junto a ellos, su situación de vida, la realidad que los rodea, reflejando la suerte que corren millones de niños en el mundo entero, atrapados en su dura realidad, obligados a despojarse de susderechos, incluso en sus sueños.

Datos sobre el documental:

Este video documental, basa sus imágenes en la Realidad, anteponiendo siempre la línea secuencial y la historia, los que siempre dependerán del autor. Es de estilo interactivo donde las imágenes de testimonios, intercambios verbales e imágenes de demostración ( que validan lo que afirman los testigoso protagonistas) ofrecen una parte importante de la argumentación del film.

Este documental fue estrenado el año 2004, su nombre original es “Born into brothels” de nacionalidad India-Estados unidos hecha a color.

-Dirección: Zana Briski, Ross Kauffman
- Guión: Zana Briski, Ross Kauffman
- Producción: Zana Briski, Ross Kauffman
-Fotografía: Zana Briski Ross kauffman-Reparto: shanti Das, Avijit, Suchintra, Manik, Gour, Puja Mukeries, Tapasi,
Mamuni, Kochi.

Sinopsis: Ganadora del Oscar 2004 a la mejor película documental, "Los niños del barrio Rojo" es una crónica de cómo la fotógrafa Zana Briski intenta ayudar y ofrecer una oportunidad a los hijos de las prostitutas del barrio Rojo de Calcuta enseñándoles a manejar unacámara de fotos, es en ese momento que un grupo de niños tratan de liberarse por segundos de su realidad a través de el arte de la fotografía.
La fotógrafa Zana Briski, quien se encontraba en Calcuta, fotografiando a las prostitutas del barrio rojo, a los pocos meses, se dio cuenta que las protagonistas de la historia no eran estas mujeres, sino sus hijos. De esta manera Briski se entrega porcompleto a enseñar a estos niños a fotografiar, y de esta manera poder ver el mundo con sus ojos.

Guión:
Si bien sabemos, construir un guión, es muy largo y complicado, tiene diferentes puntos obligatorios, que van desde el hallazgo de una idea, sinopsis, investigación previa, localización de escenarios y personajes, preparación de rodaje,narrador, entrevistas entre otras, son lo que forman en su conjunto un buen o mal guión, sin embargo, al recopilar la información de este film, nos encontramos con una historia que sigue por si misma, donde el guión fluye, según va pasando el tiempo en la vida de un grupo de hijos de prostitutas de Calcuta.
El guión de este documental es muy interesante, sobre todo por que nace de forma natural, porcircunstancias de trabajo la fotógrafa, Zara Briski se ve inmersa en una historia que claramente debía ser contada, donde los frágiles cuerpos de estos niños, logran resistir a la furia de la vida que les toco vivir, y en la cual luchan por que no se cumpla el destino que se ve escrito.
Los testimonios, monólogos de personajes, y las imágenes de demostración juegan un rol fundamental a lo largo delguión, ya que se muestra de manera fluida y natural, sin mayor intervención de sus realizadores. La construcción de este, queda al descubierto en las diferentes actividades que hacen a lo largo del film, se les ve en clases de fotografía, en el zoológico, conociendo la playa, en los trámites y lucha de su mentora por ayudar a estos niños a tener educación y a salir del burdel. Este guión...
tracking img