Barrios de la ciudad de uruapan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Barrios de la Ciudad de Uruapan

La ciudad fue fundada en el año de 1533
y se dividió antiguamente con fines religiosos en 9 barrios.
El Barrio de San Miguel: se ubica en la zona conocidacomo “La Charanda” en el se ubica uno de los mercados más populares y que reúne a pobladores de las comunidades cercanas en un pintoresco lugar de flores y verduras.
Barrio de San Francisco:desde su fundación este fue el barrio principal ubicada entre las calles de Francisco villa y Francisco Sarabia su capilla de muros de adobe, madera y teja de barro, su portada plateresca destaca entreviejos árboles de cedro.
Barrio de San Juan bautista: A través de una enorme escalinata de piedra se llega a una capilla plateresca enmarcada por frondosos árboles donde se ubica su campana. Suinterior muy sobrio alberga la imagen patronal de San Juan Bautista, sin duda este es uno de los barrios con más tradición y originalidad también se le conoce como San Juan Quemado.
Barrio de SantoSantiago: Ubicado en los linderos del famoso Parque Nacional; al terminar la calle de Emilio Carranza la capilla presenta un arco de medio punto sobre jambas de cantera con querubines tallados, en suinterior destaca la nave central de estilo plateresco con un Cristo que delata antigüedad y hechura phurépecha.
Barrio de la Santísima Trinidad: Aunque ya no existe este barrio se ubicó entre LaMagdalena y San Francisco.
Barrio de San Pedro: Ubicada en los alrededores de la Fabrica de San Pedro, su capilla pertenece a la parroquia de la sagrada familia y consta de una nave rectangular sumodesta construcción es de adobe y teja de barro y una portada labrada de madera.

Ofrendas
y vestimentas típicas durante las fiestas de los barrios
y por supuesto el Guacamole

Barrio deSanta María Magdalena:
Mejor conocido como La Magdalena es el más grande en territorio se cree que es en este sitio donde se inició la fundación de la ciudad por haber sido residencia de los primeros...
tracking img