Barrios de Puebla

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014

}


Índice


2. Origen del proyecto
2.1 Antecedentes
2.2 Definición del problema
3. Justificación:
3.1 Finalidad del trabajo de investigación
3.2 Criterios de relevancia y aportación al campo de la Arquitectura y el Arte
3.3 Estudios previos o relacionados con el tema
4. Objetivos
4.1 Objetivo General
4.2 Objetivos Particulares
5. Contenidos y alcances
5.1 Marco Teórico5.2 Preguntas de investigación
5.3 Contenido y alcance
6. Metodología de la investigación
7. Limitaciones del proyecto
8. Bibliografía
9. Programa y calendario











1. Título.
Estudio comparativo de los barrios antiguos de Puebla.
1.1Subtítulo.
Barrios de Analco, Xonaca, Santiago y el Carmen entre los siglos XVII al XX.



2. Origen del Proyecto
2.1 Antecedentes.Los barrios de Puebla han dejado un testimonio principalmente en lo arquitectónico, cultural y tradicional creando así la cultura del pueblo. Definiendo que cultura es la capacidad de respuesta de un pueblo ante los cambios físicos y sociales de su entorno. Al paso del tiempo estos elementos han formado en los habitantes una identidad cultual de forma colectiva transmitiéndose a generacionesposteriores que los hacen sentir parte del mismo barrio.
Durante el proceso de identificación de los barrios se encuentran valores culturales como las costumbres y tradiciones que se encuentran entre los habitantes del barrio en el cual es el espacio físico.
2.2 Definición del problema.
Cada barrio tiene su propia identidad en la arquitectura en los aspectos sociales, culturales ypsicológicos a pesar de pertenecer al mismo estado. Pero desgraciadamente estos barrios se han estudiado individualmente y no existe una comparativa entre ellos que proporcione un estudio más amplio para poder comprender como funcionaba la sociedad en Puebla entre los siglos XVII al siglo XX.

3 Justificación
3.1 Finalidad del trabajo de investigación.
La importancia de esta investigación recae comoya lo había mencionado en que no existe un análisis comparativo entre los barrios urbanos de Puebla, (separados por el rio San Francisco) se trata simplemente de comparar barrios de Santiago, El Carmen, Analco y Xonaca entre los siglos XVII al XX donde se definieron estos barrios y así tener un conocimiento amplio de las diferencias sociales y arquitectónicas de estos lugares, de esta manera eldocumento podrá servir como fuente de consulta y respaldo para futuras investigaciones.
3.2 Criterios de relevancia y aportación al campo de la arquitectura y arte.
En el ámbito de la arquitectura nos ayuda a tener un análisis previo y comparativo sobre los barrios de Puebla para futuros proyectos y en dado caso intervenciones, que en otras investigaciones se explica de manera individual, ademásde que es un aporte importante por el tema y tipo de investigación.



3.3 Estudios Previos o relacionados con el tema.
Los barrios de Puebla. 1972 Emma García Palacios.
De cada uno de los barrios incluidos en este volumen se incluye una breve historia de su fundación, así como la historia de los servicios públicos con los que cuenta. También se narran los aspectos educativos y, en casode haberlos, los desastres que sufrió el barrio.
Las calles de Puebla. 1934 Hugo Leicht.
Historia y descripción de las calles de la ciudad de Puebla, en donde se incluyen datos como las primeras casas que se construyeron en ellas, quienes las habitaron, los servicios públicos con los que contaban, datos de ubicación y propiedad, entre otros.



















4 Objetivos4.1 Objetivo General
Comparar las características sobresalientes arquitectónicos sociales y culturales entre los barrios de ambos lados del rio San Francisco basándonos en información existente sobre estos barrios en publicaciones o libros de autores reconocidos evaluando la editorial y el año de publicación de dicha investigación y realizando un análisis de campo de estos barrios para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrios De Puebla.
  • Barrio San Antonio Puebla
  • EL BARRIO DEL ARTISTA, Puebla.
  • Analisis de sitio Barrio de Analco, Puebla, Puebla, México
  • Barrios De Puebla
  • CONTEXTO HISTORICO DEL BARRIO DE SAN ANTONIO PUEBLA
  • Barrio de Analco, Puebla.
  • Diagnostico Barrio San Antonio Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS