Barrios De Puebla.

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Barrios de Puebla.
Esencia e Identidad Poblana.


los indígenas se asentaron pronto en torno de la llamada taza española, encabezado de tlaxcaltecas y cholultecas, aquellos al Oriente del río deSan Francisco, en lo que se dio llamar Tlaxcaltecapan, fue mencionado como San Juan del Río, más conocido como San Francisco y que izo suyos a los barrios de El Alto, Analco, Santiago San Miguelito,Los Arrabales de Xanenetla y Xonacatepec...
Fuera de la famosa taza, mestizados aparecieron Santo Ángel Custodio, El Carmen, San José, el Parral, San José...Todos esos nombres sugieren la historia dePuebla.


Barrio de Santiago.


antes de la conquista este barrio era el límite del “gran Señorío de Cholullan” con el reino de Totimehuacán, el que fue destruido por el año de1480 por losAztecas, escapando muy pocas familias que huyeron para salvarse.
Actualmente ocupa las avenidas 17 Poniente de 1100 a 1500. Estas cuadras aún no existían en el siglo XVI. Se les menciona como calle Nuevaen1601; Es la única calle que se añadió al casco o traza de la ciudad propiamente dicha, mientras se observaba la diferencia entre la población de los Españoles y los barrios de los naturales, asíesta calle que entonces empezaba desde el río de San Francisco, como la plazuela del Carmen, por la que pasa, se destinaron, en 1605, para el sitio como la nueva Alameda respecto de la cual sabemos queen 1641, el Cabildo mandó vender unos antepechos de piedra del piso alto de las casas Reales ( Palacio Municipal ) para pagar la portada de la Alameda que se hace en la Plaza del Carmen. Poco después,en1625, escogiéndose para el mismo objeto de la Plaza de San José.

En el palacio de Medina ( 1754 ) esta avenida ( 17 Poniente ) desde la plazuela del Carmen hasta la de Santiago, esta bordeada dedos hileras de árboles.
Asimismo lo son las calles que cruzan, las calles 5, 7, y 9 Sur 1500; servían para pasar los derrames de los ojos de San Pablo y de Santiago. Las diez manzanas al Norte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrios de Puebla
  • Barrio San Antonio Puebla
  • EL BARRIO DEL ARTISTA, Puebla.
  • Analisis de sitio Barrio de Analco, Puebla, Puebla, México
  • Barrios De Puebla
  • CONTEXTO HISTORICO DEL BARRIO DE SAN ANTONIO PUEBLA
  • Barrio de Analco, Puebla.
  • Diagnostico Barrio San Antonio Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS