barrista

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
La recta de Euler es una línea que contiene al ortocentro, al circuncentro y al baricentro, al punto de Exeter y al centro de los nueve puntos notables de un triángulo no equilátero. Se llama asíen honor al matemático suizo Leonhard Euler, quien lo demostró en el siglo XVIII en el año 1765.
La naturaleza de algunos de sus más sencillos descubrimientos es tal que uno bien puede pensar en elfantasma de Euclides diciendo «Pero ¿cómo no se me ocurrió?»
Euler demostró que en cualquier triángulo, el ortocentro, el circuncentro y el baricentro son colineales. Esta propiedad es también ciertapara el centro de los nueve puntos notables; que Euler no había demostrado para ese tiempo. En los triángulos equiláteros, estos cuatro puntos coinciden, pero en cualquier otro triángulo no lo hacen, yla recta de Euler está determinado por dos cualesquiera de ellos. El centro del círculo de los nueve notables puntos se encuentra a mitad de camino a lo largo de la línea de Euler entre el ortocentroy el circuncentro , y la distancia desde el centroide de la circuncentro es un medio que desde el centroide hasta el ortocentro.
Otros puntos destacados que se encuentran en la recta de Euler son elpunto de Longchamps , el punto Schiffler , el punto de Exeter y el punto far-out. Sin embargo, el incentro se encuentra en la recta de Euler sólo para triángulos isósceles.INTRODUCCION

Se considera el problema de calcular la pendiente de una curva desconocida que comienza en un punto dado y satisface una cierta ecuación diferencial dada. Se puede pensar en la ecuacióndiferencial como una fórmula que nos permite calcular la pendiente de la recta tangente a la curva en cualquier punto de la curva, siempre que el punto se conozca.
En el método de Euler es un métodoque comprime las rectas de: baricentro, ortocentro y circucentro, para poder encontrar la recta de Euler, utilizando mediana, mediatriz, perpendiculares, puntos medios, etc.
Obtusángulo: Es aquel en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrista
  • barristas
  • Reseña Investigación Barristas
  • Solicitor Y Barrister
  • La Vida De Un Barrista
  • entrevista a barristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS