Barro divino

Páginas: 19 (4702 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
BARRO DIVINO








A mi amigo Dios, por estar en todas;
que sin él, sí podría vivir, pero todo sería menos divertido.
...Por darme lo que necesitaba, sin pedírselo.





















LIMA, OCTUBRE – DICIEMBRE 2004





The night is forever…
The inspiration to say:
“Catch me if you can”. And to want is to can.




Diostomó forma femenina. Era una dama de elegante caminar, deslizándose entre sonrisas y tonos de luz –modeló y se rió al verse invisible para las entretenidas parejas, a las cuales bendijo- escribiendo poemas, dejándolos debajo de ventanas, puertas o en cualquier banca pública:

“...en estas felices hojas escribo más verdades que en los diarios
...oía el canto del bosque y el bosque leía misversos...”

Acompañada de una golondrina y conversando con las flores, Dios esperó el amanecer. Al rato llegó con su brisa marina acompañada de los radiantes rayos iniciales, que como siempre, jugaban en el mar y en los ríos, a la vez que competían: quién llegaba primero a las cordilleras, a las selvas, perdiéndose y luego rebotando por todos lados, formando una fiesta multicolor. La Creadoraobservaba complacida, mirando a la vez (sin ponerse bizca) a varios angelitos escondidos entre las nubes, cuando uno de ellos soplo despacio a sus compañeros: “Creo que ya nos vio” para irse a la velocidad luz, causando risa a la Todopoderosa.

Sentada en la orilla de la vereda, mientras la mañana corría hacia la tarde, vino una criatura de seis años que le pidió jugar. Se divirtieron mucho. Luegoun grito feo y chistoso, era la señal para juntarse con los demás niños, esto hizo que la bella mujer se apurase en sacar de su mochila una caja de crayolas para regalárselo.

Luego de ver pasar unas cuantas nubes, caminó. Encontró un taller de escultura al que le provocó entrar. Viendo tanto alboroto, ironizó: “Estos creadores son un poco desordenados”. Ensuciándose con sólo pasear; fue ahíque se le ocurrió transformarse en arcilla mojada.

Más tarde en el mismo taller, entró SOCÉ, uno de los alumnos más aplicados. Viendo el costal de barro dijo: “¡Por fin lo trajeron!” Y empezó a echarlo y a modelar sobre su estructura ya preparada. Él mismo era su modelo y por primera vez realizaría una idea propia, la cual era un hombre encadenado que lograba introducirse un cuchillo alcorazón con gesto de gozo. Significaba una crítica a la humanidad, ya que de nada sirven sus adelantos científicos sino consiguen su felicidad, que mientras haya guerras todavía no estaremos civilizados.


Socé tenía 20 años, de rostro agradable, sincero, muy observador, siempre destaco en el arte, y en la casa era el engreído. Siempre supo que sería escultor, para él, el arte deberíaser una continuación de la naturaleza, no su copia. Su estilo de vida era siempre competir contra uno mismo, esto le había hecho ser siempre el mejor, sin fijarse en los rivales. Estaba decidido que ahora era el momento de crear.


Modelaba con gracia, estudiando en el espejo su cuerpo, haciendo tensión para ver mejor los músculos, exagerando los que a él le parecían. Por momentos seobservaba largamente, en otras modelaba con velocidad sin prestar atención a nada, casi a nada, sí a una golondrina que cantaba desde la ventana y parecía mirarlo maravillada, pensaría “¡Así se hacen los humanos!”.


Pasó que durante una madrugada, se cayó el brazo asesino. ¡Qué raro! El peso del barro venció la buena estructura, rompiendo la soldadura del fierro, a la vez, la cara estabadeforme. Al entrar Socé en la mañana y ver lo que había sucedido, gritó: “¿Quién carajo me hizo esta estúpida broma?” Saliendo amargo. Por el camino encuentra un enorme graffiti en la pared, siendo la figura de un hombre desesperado, apuntando hacia adelante con un puño. Le encantó esta idea y decide realizarla, sólo que con el cuchillo en el puño amenazador y en el mismo, una cadena larga que unía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrer
  • Barras
  • barras
  • barr
  • barras
  • barras
  • Barras
  • Barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS