Barro Termal

Páginas: 14 (3351 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Documentación Técnica Ficha 026
Fango Terapia.

El uso del fango termal en cosmética, salud y belleza
El fango termal favorece la regeneración de la epidermis (la acción del Silicio barre sin agredir “todas las células muertas”), nutre cada una de las células de la dermis.
La piel está formada por tres capas. La más superficial se denomina epidermis, la capa media dermis, y la capa profundahipodermis. La capa más externa conocida como EPIDERMIS, está cubierta de queratina, una proteína firme llamada cornea. Las células muertas son eliminadas de la superficie de la piel y son reemplazadas por células nuevas que provienen de la base de la epidermis. Está en constante cambio y descampa sin que se note cada 28 días. Esta zona también produce el pigmento de la piel melanina.

Laepidermis consta de una serie de estratos (desde dentro hacia fuera), la capa basal formada por una sola capa de células con actividad mitótica y desde la cual van ascendiendo las células de los restantes extractos, el estrato espinoso o mucoso con células poliédricas, que presentan prolongaciones citoplasmáticas a modo de espina; el estrato granuloso, con una o dos capas de células aplanadas congránulos de lípidos, el estrato lucido con células enucleadas y estrato corneo, formado como antes se dijo por células muertas, aplanadas queratinizadas que se van desprendiendo en forma de pequeñas laminas.
Debajo de la epidermis esta la DERMIS que contiene folículos pilosos, glándulas sebáceas y sudoríparas, terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos.
Esta matriz extracelular contiene colágeno yelastina, dos proteínas esenciales que cumplen la función de sostén de la piel, contribuyen a dar elasticidad y resistencia.

En la matriz extracelular, los poli péptidos de tropo elastina, que son los precursores de la elastina, están covalentemente entrecruzados por la acción de la lisioxidasa, enzima que requiere el aporte de COBRE. Sin la presencia de este elemento las fibras elásticasdisminuyen y se fragmentan rápidamente, produciendo un bloqueo enzimático. Este juega también un papel fundamental en la producción de moléculas de colágeno. Cuando la DERMIS se deteriora, la piel se afloja y arruga, la elasticidad se pierde.

Finalmente, la capa más profunda la HIPODERMIS que contiene tejidos grasos y capilares. Actúa como amortiguador de golpes, aislante térmico y como reservorio denutrientes.

El fango termal favorece la regeneración de la epidermis (la acción del Cobalto barre sin agredir “todas las células muertas”), nutre cada una de las células de la dermis, aportándoles todos los minerales y oligoelementos esenciales para su regeneración y nutrición. En otras palabras, el fango termal hace que la piel se conserve “saludable y joven” desde “adentro”.

Fango terapia,usos y aplicaciones terapéuticas del fango termal:
Entre las propiedades terapéuticas y dermato-cosmetológicas del fango termal, se destacan:
Su acción des inflamatoria, calmante y gran poder de absorción.
Actúa como estimulante de la formación cutánea, no solo depurando y sanando la piel, sino incluso favoreciendo la expulsión del ácido úrico.
Favorece la reproducción celular.
Químicamenteposee sales minerales y oligoelementos que el organismo necesita.
Estimula poderosamente la circulación.
Actúa como reconstituyente de los tejidos.
Produce una hiperactivacion orgánica.
Realiza un profundo pulido en la piel.
Actúa intensamente en las pieles que tienen los poros muy dilatados, como inigualable astringente, eliminando el exceso de grasitud y sellando los poros.
Fango terapia:aplicaciones estéticas del fango termal :

Envejecimiento cutáneo – piel seca y deshidratada- manchas y melasmas- anti-acne- limpieza profunda de cutis- celulitis-derrames varicosos- drenaje linfático-perdida del cabello-alopecias leves y medianas.
Combinar con otros productos naturales:
Todos conocemos el efecto de las hierbas medicinales y los aceites esenciales en diferentes dolencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMALISMO
  • Termalismo
  • Termalismo
  • Aguas termales
  • Barrer
  • Barras
  • barras
  • barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS