Barro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El barro o lodo, es una mezcla líquida o semilíquida de agua y tierra o sedimentos. Geológicamente hablando, el barro es una mezcla de agua y partículas de polvo y arcilla. Los depósitos de barroantiguos se endurecen con el paso del tiempo geológico hasta convertirse en lutita.

Un baño de barro, usualmente con ingredientes especiales, se usa por motivos de belleza, salud o placer. También seutiliza para hacer artesanías u objetos de decoración.

El barro es uno de los primeros materiales usados por el hombre para construir refugios. El barro apilado a mano (cob), en forma de ladrillos(adobe), o compactado (tapial) es una forma barata y muy poco tecnificada de crear paredes y muros, por lo que ha sido ampliamente utilizado por las civilizaciones antiguas así como por las culturasubicadas en entornos desérticos, donde escasea la piedra y la madera. Se cree que fue creado cerca de los 2400 A.C Lodo Crudo
Lodo crudo, es aquel que no ha sido tratado ni estabilizado, quepuede extraerse de plantas de tratamiento de aguas residuales. Tiene a producir la acidificacion de la digestion y produce olor.

Lodo primario
El lodo primario es producido durante losprocesos de tratamiento primario de las aguas residuales. Esto ocurre después de las pantallas y desarenado y cosiste en productos no disueltos de las aguas residuales. El lodo en el fondo de tanqueprimario de sedimentacion se llama tambien lodo primario. La composición del lodo depende de las características del area de recogida de las aguas. El lodo primario contiene generalmente una gran cantidadde material orgánica, vegetales, frutas, papel, etc. La consistencia se caracteriza por ser un fluido denso con un porcentaje en agua que varia entre 93 % y 97 %.

Lodo activo
La eliminaciónde materia orgánica disuelta y los nutrientes de las aguas residuales tiene lugar durante el tratamiento biológico del agua. Normalmente se caracteriza por la interacción de distintos tipos de...
tracking img