Barro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El barro es una mezcla de agua y partículas de polvo y arcilla, Se utilizaban antiguamente para la construcción, en remplazó del cemento ya que este no existía ¿Que sabes acerca del barro?
* Sepuede modelar fácilmente
* Se pueden hacer figuras huecas para después hornearlas
* Convertir el barro en una obra de cerámica y hasta de porcelana
* No en todas las regiones existeel barro
¿Sabias que el barro es curativo? No es simplemente para artesanías u objetos decorativos si no que también se puede utilizar para tratamientos medicinales y embellecedores, como por ejemplomascarillas para puntos negros y acné. ..
El barro es uno de los recursos naturales que esta por perderse

El barro es uno recurso natural que se puede trabajar en la área domestica, en nuestraregión algunas familias lo utilizan para elaborar artesanías que se puede moldear fácilmente y que pueden llegar ha convertir en una obra de cerámica y hasta de porcelana, pueden crear todo tipo defiguras y es uno de los recursos mas barato y fácil de adquirir. En algunas regiones se ha usado en combinación con hierbas y aceites esenciales para limpiar y curar la piel. En congestiones deriñones, estómago, hígado, vientre y otros desarreglos en los órganos internos como flatulencias, mal aliento, úlceras, fiebres, las cataplasmas de barro poseen un efecto maravilloso, pues absorben ycicatrizan, descongestionan el interior, activan la circulación sanguínea en la piel y revitalizan el sistema nervioso con las energías magnéticas, eléctricas y solares provenientes de la tierra.
En elinterior del cuerpo actúa su efecto calorífico: Cuanto más se calienta el barro aplicado sobre la piel, más se extrae hacia fuera el calor interno que se combate. A nivel interno el barro actúa como unagente purificador, eliminando toxinas, sustancias venenosas y agentes perturbadoras que pasan al barro. El barro utilizado en tratamientos terapéuticos (y cosméticos) debe ser extraído de lugares...
tracking img