Barroco Europeo y Americano

El término barroco proviene del portugués y, en su origen, significó «perla irregular y deforme». Se empleó para describir de manera peyorativa las formas artísticasdemasiado recargadas.
Hasta el siglo XIX el término barroco se utilizó como expresión desaprobatoria. Sin embargo, hoy en día ya no es así, aunque se sigue usando cuando se considera que algo esexcesivamente complejo o recargado.
El Barroco fue una época en la que se produjeron grandes avances científicos y descubrimientos que cambiaron la percepción que las personas tenían del mundo.
Duranteel Barroco se incrementó la ornamentación en todas las artes hasta llegar, en ocasiones, al exceso. La música, por su parte, experimentó un enorme desarrollo.

CONSOLIDACION DEL ABSOLUTISMO

Elabsolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder reside en una única persona, a quien deben obedecer todas las demás, sin rendir cuentas al parlamento ni al pueblo.
Abarcó los siglos XVI, XVII,XVIII y la primera mitad del XIX, cuando las revoluciones burguesas de 1820, 1830 y 1848 acabaron con la Restauración del Congreso de Viena. Como excepción a esta caducidad del absolutismo se debecitar al Imperio Ruso, donde los zares mantuvieron su práctica hasta la Revolución Bolchevique de 1917.
La teoría del derecho divino del poder real o del absolutismo teológico nació en Francia en elúltimo cuarto del siglo XVI y en el ambiente de las guerras de religión. Aunque en Europa la divinización del monarca nunca llegó tan lejos como en Asia (donde en algunos países se identificaba al rey conel mismo Dios) el rey siempre tuvo cierto poder sobre las iglesias nacionales a través del regalismo.


Causas del surgimiento del Absolutismo
La burguesía apoyaba la concentración del poder paraestabilizar la economía dentro de todo el territorio de un Estado.
El protestantismo o Reforma protestante, iniciado por Martín Lutero distanció a un Estado como Alemania de la Iglesia y los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). barroco conformacion de la sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Barroco-Conformacion-De-La-Sociedad/26168441.html

MLA

"barroco conformacion de la sociedad" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Barroco-Conformacion-De-La-Sociedad/26168441.html>.

MLA 7

"barroco conformacion de la sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Barroco-Conformacion-De-La-Sociedad/26168441.html>.

CHICAGO

"barroco conformacion de la sociedad." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Barroco-Conformacion-De-La-Sociedad/26168441.html.