Barroco Eapañol Y Americano.

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Ensayo sobre el Barroco Español y Americano.

José Beltrán Collado.

En este ensayo expondré las semejanzas y diferencias entre el Barroco Español y el Barroco que se dio en la Nueva España.Tenemos que partir de la idea de que el barroco novohispano se formo a partir del barroco español.
Ahora bien, el Barroco Español nace en una época especialmente difícil para los españoles puesto quepasan de ser la nación dominante en Europa, que paulatinamente se va convirtiendo en una sociedad decadente, especialmente en su manera de pensar.
Por otra parte, el Barroco surge en cierta medida encontraposición al Renacimiento. El Barroco destaca por la presencia incondicional de los sentimientos, en especial el de desconfianza, pesimismo y desengaño. Esto fue en gran medida por lo antesmencionado, esto es que una nación hegemónica como la española fue perdiendo grandes terrenos conquistados, y su fuerza naval y militar.
En el siglo XVII, coincidió el auge literario que surgió en estaépoca con la desesperanza con la que se vivía en aquella época, a este siglo se le llamaría el siglo de Oro en cuanto a la Literatura se refiere.
La manera poco conforme y desmotivada con la que se vivíallevó a excelsas manifestaciones artísticas, este se caracterizó por la complicación de las formas y el predominio del arte sobre la natural armonía de la vida, contrapuesto al ideal antropocentristacaracterístico del Renacimiento.
En lo que se refiere al Barroco Español, los rasgos más significativos fueron las contraposiciones entre el conceptismo y el culteranismo. Los conceptistas másimportantes del momento fueron Luis de Góngora y Francisco de Quevedo.
Por otra parte en el barroco hispano, los culteranos buscaban la delectación de una minoría culta mediante el uso de las metáforas,hipérboles, entre otras. Buscaban las modificación de las estructuras lógicas, en busca de del preciosismo.
Por otra parte, el barroco americano presenta características originales a causa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el barroco americano
  • BARROCO AMERICANO
  • barroco americano
  • El Barroco Americano
  • Barroco europeo y americano
  • Loa Sor Juana Barroco Americano
  • Barroco americano
  • El barroco americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS