Barroco en mexico

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2009
Barroco en México

[pic]

Más o menos hacia mediados del siglo XVII, se comenzaron a manifestar renovadores cambios en la arquitectura de la ciudad de México. Obedeciendo a una tendencia decarácter universal, se produjo una tensión entre los arquitectos conservadores y los de vanguardia de aquella época; esto es, entre quienes todavía consideraban válida y vigente la arquitecturamanierista y entre aquellos que, buscando una mayor riqueza de expresión, comenzaron a desarrollar y a incorporar en sus obras los nuevos elementos barrocos prefigurados en la poesía de la época.Muralismo ene México

 

La revolución mexicana iniciada en 1910 con objetivos políticos de democratización de toda la vida nacional y en particular de sus instituciones, tuvo asimismo,hondas connotaciones sociales. Estas fueron aportadas por grupos de muy distinto signo y especialmente por las huestes agraristas de Zapata y Villa, y ejercieron un vigoroso influjo en la culturamexicana y muy particularmente en las artes y las letras.
 
El muralismo mexicano –cuyo ejemplo se extendió por todo el subcontinente como una fuerte ráfaga de aire puro y vivificador- no hubieratenido la profunda autenticidad que alcanzó ni hubiera logrado conmover tan hondamente a toda Latinoamérica e incluso al mundo entero, si se hubiera producido sin ese marco de referencia odivorciado de él.

Arte mexicano

[pic]

pre- rafaelista

[pic]

fauvismo
[pic]

Movimiento pictórico caracterizado por el empleo del color puro que surgió en París a principios del sigloxx : Henri Matisse es la figura más importante del fauvismo.

Se pronuncia ‘fovismo’.

Bauhaus
[pic]

Los antecedentes de la Bauhaus se remontan al siglo XIX. Comienzan con lasdevastadoras consecuencias que la creciente industrialización, primero en Inglaterra y más tarde también en Alemania, tuvo en las condiciones de vida y en la producción de los artesanos y la clase obrera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El barroco en méxico
  • Barroco mexico
  • Barroco en mexico
  • Barroco en mexico
  • Barroco en Mexico
  • Barroco mexico
  • Música virreinal y barroca en méxico
  • Arquitectura barroca en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS