Barroco frances

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
1. En Francia el barroco adquiere caracteres más sobrios que en Italia, con plantas menos complicadas, fachadas más severas, mayor respeto por las proporciones y renuncia a los efectos violentos, esun arte fundamentalmente al servicio de la monarquía absoluta, y su gran realización será el Palacio de Versalles.
2. Los edificios típicos son: el palacio y el castillo de campo, donde se plasmael refinamiento, la suntuosidad y el poder absoluto. Además del hotel para la burguesía. Los grandes palacios suelen tener un gran cuerpo alargado y dos alas hacia el jardín. Las cubiertas son deestilo francés, que forman grandes cuerpos prismáticos, muy altos, en los que se abren buhardillas. En ellos destaca la horizontalidad y un severo clasicismo.
9. Las construcciones que componen elpalacio comprenden un pabellón de entrada, dos alas y un edificio principal en el fondo de mayor altura. Además realizó la fachada de San Gervasio (1616) en París, y el palacio de justicia de Rennes(1618). También se le atribuye el diseño del pabellón de caza del Palacio de Versalles, construido entre 1624 y 1626, y la parte central del inmenso palacio que se construyó más tarde.
10.
11.Luis le vau
12. Creó un estilo que destacó por la simplicidad de las construcciones y la elegancia de las decoraciones. Su obra más importante fue el Palacio de Vaux-le-Vicomte.
13. En Franciael barroco adquiere caracteres más sobrios que en Italia, con plantas menos complicadas, fachadas más severas, mayor respeto por las proporciones y renuncia a los efectos violentos, es un artefundamentalmente al servicio de la monarquía absoluta, y su gran realización será el Palacio de Versalles.
14. París es la capital del absolutismo monárquico, pero también del gusto por lo clásico.Surge la época auténticamente clásica de Francia, es un arte majestuoso al servicio del Estado. Es, pues, un arte cortesano en el que los artistas trabajan para el rey; por lo que la mayor parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco frances
  • BARROCO ESPAÑOL Y FRANCÉS
  • barroco frances y español
  • Barroco Frances
  • Barroco francés
  • Barroco En Franca
  • Características Del Barroco Frances
  • Frances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS