barroco

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
1. que siglos abarca el movimiento llamado barroco que reinados



El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental que produjo obras en numerosos campos artísticos: literatura,arquitectura , escultura, pintura, música, ópera, danza, teatro, etc. Se manifestó principalmente en Europa occidental, aunque debido al colonialismo también se dio en numerosas colonias de laspotencias europeas, principalmente en Latinoamérica. Cronológicamente, abarcó todo el siglo XVII y principios del XVIII, con mayor o menor prolongación en el tiempo dependiendo de cada país. Se suelesituar entre el Manierismo y el Rococó, en una época caracterizada por fuertes disputas religiosas entre países católicos y protestantes, así como marcadas diferencias políticas entre losestados absolutistas, donde la aristocracia ejercía un férreo poder, y los parlamentarios, donde una incipiente burguesía empezaba a poner los cimientos del capitalismo.


Como estilo artístico el Barroco surgió aprincipios del siglo XVII (según otros autores finales del XVI) en Italia —período también conocido en este país como Seisenito—, desde donde se extendió hacia la mayor parte de Europa. Durante muchotiempo (siglos XVIII y XIX) el término «barroco» tuvo un sentido peyorativo, con el significado de recargado, engañoso, caprichoso, hasta que fue posteriormente revalorizado a finales del siglo XIXpor Jacob Burkhardt y, en el XX, por Benedetto Croce y Eugeni Doors. Algunos historiadores dividen el Barroco en tres períodos: «primitivo» (1580-1630), «maduro» o «pleno» (1630-1680) y «tardío»(1680-1750).


Examinado desde el punto de vista más inmediato y marginal, el Quijote como tantas otras obras geniales de la literatura universal, ofrece una serie de defectos, fruto muchos de ellos de laprecipitación y descuido con que parece estar redactado. Da la impresión de que Cervantes escribía sin releer su labor. Así se explica el hecho de que los epígrafes de algunos capítulos corten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco
  • El barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • El Barroco
  • Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS