Barroco

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Víctor Ramos de la Cruz – 2ºB
Los Medios Comunicación Sociales
1-¿Cómo entendía Jesús de Nazaret que debía ser la comunicación? Jesús de Nazaret fue una persona muy comunicativa, que dialogó contodo tipo de personas. Enseño su mensaje con sus comportamientos, con sus parábolas y con palabras sencillas que todos podían entender. Cuando se comunicaba con alguien, lo respetaba y se preocupabapor sus necesidades. Y, explicó que, nuestras palabras expresan cómo somos y tienen consecuencias para nuestra vida. Dedicó su vida a la verdad. Enseñó a decir la verdad, y que, Él es la mayor verdadpara llegar a Dios. Criticó a los que engañan y condenó la hipocresía e inmoralidad que supone comunicar algo con mala intención. Denunció la mentira como obra del diablo. ¿Qué es la moral cristiana delas comunicaciones sociales? La moral católica de los MCS es una parte de la moral católica general. Es una de las morales particulares que forman la moral personal y social del católico, entre lasque están la moral católica de la vida pública, la del medio ambiente, etc. Se compone de principios éticos y comportamientos morales para resolver cristianamente los problemas actuales sobre los MCS ylas TIC. ¿En que se basa? Y se basa en la fe cristiana; en practicar el ejemplo de Jesús de Nazaret como modelo de verdad y comunicador, y en seguir las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia sobrelos MCS.
2-Principios éticos y cristianos. Los siguientes principios son criterios para saber cómo utilizar los MCS de forma moral y cristiana, ya sea, como periodista, presentador, lector,radioyente, internauta o telespectador:
-Toda información debe estar basada en la verdad, la libertad, la justicia y la tolerancia.
-Los MCS se deben utilizar como medios para el bien integral de laspersonas y el bien común.
-Es inmoral y anticristiano manipular la opinión pública; desinformar y difundir noticias falsas o parecidas; promover la telebasura; presentar antivalores como la violencia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco
  • El barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • El Barroco
  • Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS