Barroco

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
PERÍODO BARROCO
Características del Período
El Barroco fue un largo período de desarrollo musical, donde de destacan las siguientes características:
1. En la textura musical, el bajo es continuo ydestaca la voz superior acompañada de una voz un tanto grave, y es por ello que el bajo es continuo.
2. La música va a buscar lo que es el contraste, entre los instrumentos grandes y los pequeños,entre los diferentes timbres, movimientos rápidos y lentos, así como las distintas intensidades dentro de la música.
3. Durante el Barroco, se adopta un ritmo regular y marcado, a diferencia delritmo libre que presentaban períodos posteriores.
4. A diferencia de los períodos anteriores, en el Barroco nace el sistema tonal, se implanta lo que es la tonalidad que de alguna forma disminuye losmodos de las escalas a dos.
5. El sistema tonal que surgió en el Barroco fue la base de lo que se conoce como la música occidental.
Tres autores del período
1. Monteverdi Claudio Giovanni AntonioMonteverdi: Nació el 15 de mayo de 1567, en Cremona, murió el 29 de noviembre de 1643, en Venecia. Marcó la transición entre la tradición polifónica y madrigalista del siglo XVI y el nacimiento del dramalírico y de la ópera en el siglo XVII. Es la figura más importante en la transición entre la música del Renacimiento y del Barroco.
Obras de Monteverdi: La favola d'Orfeo L'Arianna Il ritornod'Ulisse in patria L'incoronazione di Poppea
2. Bach Johann Sebastian Bach: Nació Eisenach, Turingia el 21 de marzo del 1685, murió el 28 de julio del 1750. Fue un organista y compositor alemán de músicadel Barroco, miembro de una de las familias de músicos más extraordinarias de la historia.
Bach su reputación como organista y clavecinista era legendaria, con fama en toda Europa. Aparte del órgano ydel clavecín, también tocaba el violín y la viola de gamba, además de ser un gran improvisador. Sus obras son consideradas como las más importantes de la música barroca. Y uno de los grandes pilares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco
  • El barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • El Barroco
  • Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS