barroco

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014

¿Qué es el barroco?
 Fue un período de la historia en la cultura occidental que abarcó el siglo XVII y buena parte del siglo XVIII. El barroco fue en gran medida una consecuencia de las luchasque habían dividido a Europa. La serenidad y el optimismo del Renacimiento fueron sustituidos por una visión más mística de la vida y menos optimista.
Rasgos de la cultura barroca:
El arte barroco seinspiró en las formas clásicas. Los artistas querían representar la realidad tal como era, sin ocultar sus defectos y sin idealizarla. También deseaban despertar fuertes sentimientos en el espectador. 
La literatura alcanzó uno de sus momentos de esplendor, con autores muy conocidos (Shakespeare, Moliere…). Destacó especialmente el siglo de oro de las letras españolas.

La música tambiénconoció un momento extraordinario con compositores como Vivaldi, Haendel o Bach.

Los científicos y pensadores del barroco defendían que la verdad podía alcanzarse a través de la experimentación ydel uso de la razón. El gran representante del empirismo fue Bacon, mientras que el filósofo y matemático Descartes sentó las bases del racionalismo.

Importantes descubrimientos
Los nuevos métodosde investigación dieron lugar a importantes descubrimientos. Los tres científicos más destacados fueron:
GALILEO confirmó la teoría heliocentrista de Copérnico, según la cual la Tierra giraba entorno al Sol. También logró avances en mecánica y enunció el principio de la inercia.

KEPLER formuló las leyes que rigen las órbitas e introdujo el lenguaje matemático en la astronomía.
NEWTONestableció la ley de la gravitación universal. También realizó investigaciones en óptica y formuló la teoría general de la luz.


La arquitectura barroca
Características:
El uso de líneas curvas y decolumnas en espiral, llamadas columnas salomónicas.
La creación de efectos luminosos en las fachadas por medio de la utilización de entrantes y salientes y frontones rotos que creaban zonas de luz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco
  • El barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • El Barroco
  • Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS