Barroco

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
http://www.portalplanetasedna.com.ar/historia_arte.htm
http://clio.rediris.es/n34/arte/16%20El%20arte%20Barroco%20italiano.pdf

Biografia:
http://html.rincondelvago.com/arte-barroco_2.htmlhttp://www.historiayarte.net/a-arte-barroco.html
http://esculturasantiguas.juegofanatico.cl/bernini.htm

El barroco:
Tradicionalmente se denomina "Barroco" al período de transcurre desde el siglo XVIIal XVIII. El estilismo especial que caracteriza al arte barroco alcanzó su momento de madurez plena en Italia hacia 1630 y se desarrolló en los cuarenta años siguientes. A partir de ese momento sedifundió por todas las naciones de Europa.
El arte barroco jugó un papel importante en los conflictos religiosos de este periodo. Frente a la tendencia protestante a construir los edificios para elculto de una manera sobria y sin decoración, la iglesia católica usó para sus fines litúrgicos la grandiosidad y la complejidad barrocas.
Entre las características generales del arte barroco están susentido del movimiento, la energía y la tensión. Fuertes contrastes de luces y sombras realzan los efectos escenográficos de muchos cuadros, esculturas y obras arquitectónicas. Una intensaespiritualidad aparece con frecuencia en las escenas de éxtasis, martirios y apariciones milagrosas.
Gian Lorenzo Bernini:

(1598-1680) Nació en Nápoles, Italia. Escultor, arquitecto y diseñador, artistacélebre creador de la escultura estilo Barroco en el siglo 17. Hijo de un escultor florentino, Bernini consiguió acceso privilegiado al mundo de las artes y tuvo como patrocinadores a los papas Pablo V,Urbano VIII y a otros 4 prelados.
Emigró a Roma junto a su padre. Estudios iniciales de la escultura grecorromana ya existente en el Vaticano y las obras de Miguel Angel fueron su fuente de inspiración.Los trabajos que realizó durante su vida son cuantiosos. Entre ellos se incluyen fuentes públicas, decoración de iglesias y obras arquitectónicas.

La técnica de Bernini, cuando trabaja en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco
  • El barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • El Barroco
  • Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS