Barroco

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
EL BARROCO Y EL NEOCLASICO

El Barroco
El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales (el «estilo barroco») y que,partiendo desde diferentes contextos histórico-culturales, produjo obras en numerosos campos artísticos: literatura, arquitectura, escultura, pintura, música, ópera, danza, teatro, etc. Se manifestóprincipalmente en la Europa occidental, aunque debido al colonialismo también se dio en numerosas colonias de las potencias europeas, principalmente en Latinoamérica. Cronológicamente, abarcó todo elsiglo XVII y principios del XVIII, con mayor o menor prolongación en el tiempo dependiendo de cada país.

El Neoclasico
El término Neoclasicismo (del griego -νέος neos, el latín classicus y elsufijo griego -ισμός -ismos) surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes los principios intelectuales de la Ilustración, que desdemediados del siglo XVIII se venían produciendo en la filosofía, y que consecuentemente se habían transmitido a todos los ámbitos de la cultura. Sin embargo, coincidiendo con el ocaso de NapoleónBonaparte, el Neoclasicismo fue perdiendo adeptos en favor del Romanticismo.
DEL BARROCO AL NEOCLASICO .

BARROCO: El Barroco fue un periodo de la historia en la [cultura] occidental que produjo obras enel campo de la literatura, la escultura, la pintura, laarquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entre el Renacimiento y elNeoclásico, en una época en la cual la Iglesia católica europeatuvo que reaccionar contra muchos movimientos revolucionarios culturales que produjeron una nueva ciencia y una religión disidentedentro del propio catolicismo dominante: la Reforma Protestante.NEOCLASICO: Corriente artística que va desde el siglo XVIII hasta mediados del XIX, y que surge como oposición al rococó y al barroco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco
  • El barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • El Barroco
  • Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS