Barroco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barroco y sus diferencias respecto al neoclásico, y de qué manera impacta el estilo neoclásico?
El estilo barroco era sinónimo de ostentosidad, ya que contenía demasiada ornamentación, a diferenciadel estilo neoclásico, que elimino la exagerada ornamentación y se centro en una arquitectura limpia de ornamenta. Se tuvo que romper con el esquema de ornamentación y así fue como impacto.Compositores de Barroco?
Johann Sebastián Bach – Tocata en re menor
Vivaldi – Sinfonía de Primavera
Como y porque se llega al neoclásico?
Fue gracias a una serie de eventos socios políticos, estilosartísticos, nuevas formas de pensar y descubrimientos arqueológicos que se fueron dando a lo largo de esa época tales como: el renacimiento se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Susprincipales exponentes se hallan en el campo de las artes aunque también se produjo la renovación en la literatura y las ciencias, tanto naturales como humanas. El barroco fue un periodo de la historia enla cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente.El término "barroco" fue después usado con un sentido despectivo, para subrayar el exceso de énfasis y abundancia de ornamentación, a diferencia de la racionalidad más clara y sobria de laIlustración.
La Ilustración fue un movimiento cultural europeo que se desarrolló –especialmente en Francia e Inglaterra– desde principios del siglo XVIII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque enalgunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII esconocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
El descubrimiento de ruinas de Pompeya, por erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C.
Ciudades importantes de Neoclasico?...
tracking img